lunes. 06.02.2023

El Consorcio de Transportes mejora la parada de Bus de Felix

Con las obras de acondicionamiento la Consejería de Fomento, a través de la entidad metropolitana, implementa una zona cómoda de espera en el acceso al núcleo urbano
La delegada de Transporte en la parada de autobús de Felix junto al alcalde
La delegada de Transporte en la parada de autobús de Felix junto al alcalde

FELIX.- La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloisa Cabrera, junto con el Alcalde de Felix, Baldomero Martínez, el Teniente Alcalde de la localidad, Manuel Flores, y el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona han visitado el fin de los trabajos realizados por el Consorcio de Transporte Metropolitano en la parada de autobús del núcleo urbano. 

La entidad metropolitana ha desarrollado la mejora en la parada ubicada en la entrada  de Felix, incluida en el trayecto para la Linea M-320 que une el municipio con la capital, aportando mayor amplitud en la zona de toma y deje de viajeros. Completándola con la reposición de la marquesina para la espera adecuada de los usuarios y del fresado, reposición y pintura del aglomerado de la zona que permitirá el acceso universal a personas con movilidad reducida. La inversión total realizada por el Consorcio asciende a más de 10.900 €. 

La delegada Territorial, Eloísa Cabrera, ha asegurado que “con esta mejora se viene a dar solución a una demanda histórica de los vecinos de Felix mejorando el confort y la seguridad del viajero mientras espera al autobús”. Según explicaba Cabrera “este tipo de medidas muestran el compromiso que Juan Manuel Moreno mantiene con Almería desde que tomara las riendas de la Junta de Andalucía, dando respuesta rápida y eficaz a problemas y peticiones que llevaban años sin ser abordados. Asimismo, esta actuación supone mejorar la imagen y calidad de los servicios de transporte”. 

Por su parte los representantes del Ayuntamiento de Felix han mostrado su satisfacción por la mejora en las instalaciones locales y han agradecido a la Consejería, y en especial al Consorcio de Transporte, su dedicación para el fomento y renovación de los servicios de transporte en los municipios integrados, especialmente en aquellos que disponen de una menor capacidad económica. 

Durante el acto, el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, puso en valor los esfuerzos realizados por el ente metropolitano para mejorar el servicio de transporte en los diferentes municipios partícipes del ente consorcial. En este sentido, Carmona ha destacado que,“con intervenciones como la presente el Consorcio vuelve a paliar las deficiencias de las que adolecían gran parte de las paradas de los pequeños municipios de la provincia. De esta forma potencian y renueva las instalaciones en aquellos municipios de menor capacidad de gestión pero que sin embargo deben de contar con idénticos servicios como los tienen las urbes de mayor población y capacidad administrativa”. En esta línea, el gerente metropolitano adelantó que la próxima actuación, en estos momentos en proceso de ejecución, será la parada de autobús del núcleo de San Nicolás Sur en el municipio de La Mojonera.

El Consorcio de Transportes mejora la parada de Bus de Felix
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad