jueves. 18.08.2022

El Consorcio de Transporte remodela las paradas principales en Huércal de Almería

La actuación completa el mantenimiento integral de los lugares de espera acometido por el ente de transporte que incluye la limpieza, pintado y sustitución de postes de información
Parada de autobus en Huércal de Almería
Parada de autobus en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, junto con el director gerente del Consorcio de Transporte, Luis Miguel Carmona, han visitado los trabajos de remodelación de las paradas de autobús ubicadas en el centro del municipio de Huércal de Almería junto a la teniente alcalde del Ayuntamiento, Purificación Matas, y el gerente de la empresa adjudicataria Obraserv, Luis Pérez. 

Las obras se centran en la eliminación de barreras arquitectónicas de las paradas, ubicadas una frente a otra, al objeto de dotar de las mejores condiciones de espera y utilización a la nueva línea metropolitana de transporte M-100 que a partir del próximo jueves día 14 de julio unirá el municipio y los barrios de Huércal con la capital, en concreto con las inmediaciones del Centro Hospitalario y las nuevas superficies comerciales del barrio de Torrecárdenas. 

Durante la visita, la delegada de Fomento, ha puesto en valor los esfuerzos realizados por el ente metropolitano para mejorar el servicio de transporte en Huércal de Almería, con actuaciones como la presente en la que se realiza una inversión total superior a los 48.000 euros, montante que se suma a las otras medidas que previamente se han adoptado en el municipio como la limpieza, repintado y colocación de postes de información al viajero que se han instalado en los núcleos de Los Pinos, El Potro, Villa Inés y La Fuensanta. Según Cabrera “uno de los objetivos de la Junta es hacer cada vez más accesible el servicio público de transporte colectivo de viajeros a los residentes en el área metropolitana de Almería y muy especialmente a los ciudadanos de Huércal de Almería para los que la mejora de sus conexiones con la capital son toda una prioridad”. 

En cuanto a los datos técnicos, el director gerente del CTAL, Luis Miguel Carmona, ha informado que “en ambas paradas de autobús se ha procedido a la demolición de los actuales bordillos de hormigón y solería existente, al posterior cajeo para colocación de bordillo y baldosa con pendientes en rampa y al desplazamiento de las marquesinas y postes, además de la preceptiva señalización con slurry de la zona de parada. Actuación que se une al pintado y adaptación de postes a la nueva imagen corporativa de la Red de Consorcios y a la reposición de la información al viajero”.

Nueva Línea M-100

La rúbrica del convenio de colaboración para el establecimiento de la nueva línea M-100 Huércal de Almería-Hospital Torrecárdenas está prevista para el próximo miércoles día 13 de julio, acto en el que los Ayuntamientos de Huércal de Almería, Almería, Consorcio de Transporte y la operadora de la línea, R. del Pino, fijarán las características y prescripciones técnicas del servicio a implementar, los compromisos de financiación y adaptación tecnológica, así como la totalidad de aspectos jurídico-administrativos que regirán el establecimiento del servicio. 

Esta nueva línea mantendrá un total de 26 expediciones diarias en el calendario de lunes a viernes laborables y 14 en el calendario de sábados, domingos y festivos. Cifras que mejorarán la oferta de servicios entre ambas ciudades que actualmente ya mantienen 40 servicios diarios en calendario laborable (20 idas + 20 vueltas) y 20 en fin de semana (10 idas + 10 vueltas). El horario de funcionamiento previsto será desde las 7:25 horas a las 23:10 horas, lo que supondrá un total de 4.963 horas anuales y un gasto máximo de 336.280,10 €, montante que será íntegramente aportado por el consistorio de Huércal de Almería. 

La línea tendrá paradas en los barrios de El Potro, Los Pinos, Casa de Cultura, Centro Social – 3ª Edad, Estanco de Huércal, Cercado-Villa Pilar, Ayuntamiento de Huércal, Club de Tenis, PC Cemar, Fuensanta, Villa Inés, Mirador del Mediterráneo, Centro Comercial Torrecárdenas y Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Por su parte la primera teniente de alcalde, Purificación Matas, ha trasladado su agradecimiento a la Consejería de Fomento, haciendo especial mención al Consorcio de Transporte, por una actuación que considera estructural para su municipio. Una mejora muy demandada por sus vecinos y que facilitará las conexiones entre los diferentes núcleos de Huércal, con el consiguiente acercamiento de las instalaciones públicas a todos, y ampliará las posibilidades de acceso al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.

El Consorcio de Transporte remodela las paradas principales en Huércal de Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad