domingo. 21.04.2024

ALMERÍA.- La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio, y Vivienda, Carmen Belén López, ha visitado el fin de los trabajos realizados por el Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Almería en las dos paradas de autobús del núcleo de El Parador de las Hortichuelas en Roquetas de Mar. Junto a la delegada han estado la concejala de El Parador, Susana Ibáñez; el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona y el delegado de la constructora COPSA, Eduardo Gutiérrez.

La actuación realizada por la entidad metropolitana ha tenido como objetivo principal suprimir las barreras arquitectónicas para permitir el acceso universal a todos los usuarios con movilidad reducida, que hasta ahora no podían acceder libremente a los puntos de parada. Se han repuesto las dos marquesinas existentes que se encontraban ya muy deterioradas, sustituyéndolas por mobiliario más resistente para la espera adecuada de los usuarios y también adaptado para ser accesible.

Asimismo, se han quitado la solería y los bordillos y se han colocado nuevos bordillos y baldosa hidráulica con pendientes en rampa, se ha señalado con pavimento slurry las zonas de parada y se ha procedido a la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

Carmen Belén López ha asegurado que con esta actuación “se da solución a una demanda histórica de los vecinos de El Parador, que merecían esta mejora del confort, accesibilidad y seguridad mientras esperan al autobús”. “Para nosotros es muy importante que los usuarios del transporte público del Consorcio metropolitano de transportes tengan las mejores de las condiciones”, ha incidido.

Según ha explicado la delegada “este tipo de medidas muestran el compromiso que la Junta mantiene con Almería, dando respuesta eficaz a problemas y peticiones que llevaban años sin ser abordados, siendo uno de los principales objetivos hacer cada vez más accesible el servicio público de transporte colectivo de viajeros a los residentes en el área metropolitana de Almería”.

El director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, ha recordado que la inversión realizada por el ente de transportes en el núcleo de El Parador de  Las  Hortichuelas, ha ascendido a 48.239 euros y que se enmarca en el Plan de Inversión de la entidad en mejora y modernización del acceso al transporte público.  para el primer cuatrimestre del año 2023. Este Plan, que cuenta con un total de 179.561 euros, contempla, además de la actuación en el municipio de Roquetas de Mar, obras de adaptación y mejora en Rioja y El Ejido.

Por su parte, la concejala ha señalado que la actuación realizada ha sido “muy importante para todos los vecinos” ya que “es algo que llevamos reivindicando muchísimos años y hay que reconocer que se nota desde que está Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía. La verdad es que ir con ellos de la mano es ver el resultado que hoy tenemos en El parador”, ha declarado.

El Consorcio de Transporte hace accesibles  las paradas de bus de El Parador de las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad