viernes. 19.08.2022

El Consorcio del Sector II fomenta la economía circular y hace entrega de 300 prendas al ropero de Rioja

Además de cumplir con un fin social, el CRSII permite dar un nuevo uso a estos productos que ya habían sido considerados como residuos 
Banco de ropas en Rioja
Banco de ropas en Rioja

ALMERÍA.- El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha hecho entrega esta semana al banco municipal de ropa de Rioja de 300 prendas de ropa, tanto de niño y niña como de hombre y mujer. Una entrega que realizó el gerente del CRSII, Jorge Velázquez, acompañado por los concejales del Ayuntamiento de Rioja Juan José González y Alejandro Fuentes.

A finales del pasado año, el Consorcio contrató con la empresa East West Productos Textiles la implantación en el Sector II del servicio de recogida, transporte y tratamiento de ropa y calzado usados. Por este acuerdo, la empresa tiene la obligación de donar al CRSII un total de 300 prendas de ropa cada año que irán destinadas a fines sociales, como es el caso de esta entrega que se ha realizado por parte del Consorcio al banco municipal de ropa de Rioja. 

De esta manera, el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, además de cumplir con un fin social, permite dar un nuevo uso a estas prendas de ropa que habían sido descartadas y consideradas ya como residuos por parte de sus propietarios, fomentando así la economía circular, por la cual se anima el reutilizar o reciclar productos existentes todas las veces que sea posible para extender el ciclo de vida de los productos, lo que implica reducir al mínimo los residuos, y que se trata de uno de los grandes objetivos del CRSII. 

“Uno de nuestros objetivos en el Consorcio es concienciar y sensibilizar a todos los vecinos de los municipios consorciados sobre el cuidado y respeto hacia el medioambiente, en especial sobre el problema de los residuos. Extendiendo la vida útil de los productos, reciclándolos o reutilizándolos, como en este caso, dando un nuevo uso a prendas de ropa que ya no queremos, ayudamos a conseguir estos objetivos”, señala el presidente del CRSII, Ismael Torres.

El banco municipal de ropa de Rioja se inauguró el pasado 4 de enero de 2022 y ha tenido una muy buena acogida por parte de los vecinos de esta localidad consorciada desde su puesta en funcionamiento, llegando además al resto de pueblos de la comarca. La labor desarrollada por este banco municipal de ropa en estos meses le ha hecho también ser merecedor de uno de los premios del Bajo Andarax. 

Su horario de apertura es de 9:00 a 12:00 horas, todos los jueves, y al mismo puede acudir a recoger prendas de ropa cualquier persona, independientemente del municipio en el que esta resida. Las personas voluntarias, todas ellas vecinas de la localidad, que están al frente, como voluntarias, de este banco municipal de ropa son Mercedes Puertas Aguilar, Candelaria Sánchez Abad, Francisca Campoy, Alejandra Fernández y Francisca González.

El Consorcio del Sector II fomenta la economía circular y hace entrega de 300 prendas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad