domingo. 25.09.2022

El consejero de Sostenibilidad destaca la apuesta por el patrimonio medioambiental en su visita a la Diputación de Almería

Fernández-Pacheco ha mantenido una reunión con Javier Aureliano García para marcar las futuras líneas de trabajo en la provincia 
El consejero de Sostenibilidad con el preisdente de la Diputación de Almería
El consejero de Sostenibilidad con el preisdente de la Diputación de Almería

ALMERÍA.- El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco ha querido realizar su primera visita institucional a la Diputación Provincial de Almería, donde ha firmado en el libro de honor. Una administración a la que considera “amiga y donde la lealtad institucional ha sido siempre la base de la relación y lo va a seguir siendo”. Fernández-Pacheco ha asegurado que “afronta el reto que le ha ofrecido el presidente Juanma Moreno con ilusión, agradecimiento y mucha responsabilidad”. Además, se ha mostrado convencido de que “el futuro será sostenible o no tendremos futuro”. 

El consejero ha resaltado la potencialidad que supone para el bienestar de la sociedad de Almería contar con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, así como del resto de parques naturales. Ha recordado “el gran patrimonio medioambiental de Andalucía y de Almería, así como la necesidad de protegerlo, ya que supone un motor económico y de desarrollo para los almerienses y los andaluces”. 

Durante su intervención, Fernández-Pacheco ha puesto en valor las bondades de una tierra como Almería, resaltando la impronta que supone su gran mezcla de contrastes. Además, ha agradecido al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, su implicación por esta provincia y por su patrimonio medioambiental, que, al igual que ocurre con el andaluz, es “sencillamente inabarcable”. 

Un encuentro en el que ambos dirigentes han hablado de las futuras líneas de trabajo que se marcan en la provincia de Almería. El consejero de Sostenibilidad ha explicado que “tenemos 1.000 kilómetros de playa, parajes protegidos, parques nacionales, naturales y proyectos de conservación de especies en vías de extinción”. Fernández-Pacheco ha agradecido, también, el trabajo de su predecesora, Carmen Crespo, “para seguir haciendo del patrimonio medioambiental de Andalucía, uno de los principales baluartes que tiene esta tierra”. 

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha felicitado al consejero en este nuevo reto que asume y ha agradecido que su primera visita institucional en la provincia de Almería como consejero sea a la casa de los 103 municipios de la provincia: “Que ahora sea consejero de la Junta de Andalucía es un honor a nivel personal y a nivel institucional y político. Por primera vez, la provincia tiene dos consejeros entre las 13 mejores personas para desarrollar las políticas y el presupuesto de la Junta de Andalucía. Le deseo mucha suerte en esta nueva responsabilidad en la que los almerienses contamos con una ventaja: no tenemos que explicarle los problemas, carencias e inquietudes de la provincia. Las conoce y sabe la hoja de ruta que ha de seguir. Sabe lo que Almería necesita en esta materia” 

En este sentido, Javier A. García ha incidido en la importancia de esta consejería, junto a la de Carmen Crespo, para el futuro de la provincia: “El Medio Ambiente, el Desarrollo Sostenible y la Economía Azul son fundamentales para una provincia con casi el 40% de su superficie protegida y con 250 kilómetros de costa. Almería cuenta con el único parque marítimo terrestre de Andalucía –Cabo de Gata-Níjar-, así como el Parque Natural de Sierra María – Los Vélez, el Parque Nacional de Sierra Nevada y dos Reservas de la Biosfera y cinco parajes naturales. Es importante hacer compatible el desarrollo y crecimiento de la provincia con la protección del patrimonio natural”.

El consejero de Sostenibilidad destaca la apuesta por el patrimonio medioambiental en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad