viernes. 07.10.2022

El concurso de vídeo del ciclo de nuevas tecnologías #HuércalOn ya conoce a sus ganadores

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha entregado 1.000 euros y una cámara en premios, que han sido donados por la empresa Provial
Entrega de premios a los ganadores del concurso de vídeo en Huércal de Almería
Entrega de premios a los ganadores del concurso de vídeo en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha entregado este miércoles los premios a los ganadores del concurso de vídeo del ciclo de nuevas tecnologías #HuércalOn, una apuesta por la juventud y las nuevas tecnologías que ha consistido en tres cursos de iniciación al mundo filmmaker como salida profesional, emisión en streaming en redes sociales y grabación y edición de vídeo con móvil. Los premios han sido de 1.000 euros y una cámara, que han sido donados por la empresa Provial.

En estos cursos, bajo el título global de #HuércalOn, se ha fomentado la fotografía y el vídeo como salida profesional, planteándose todos ellos como complementarios a los estudios y la formación de los adolescentes. Se desarrollaron durante los meses de octubre y noviembre en el Centro Municipal de Empleo de Huércal de Almería, mientras que las grabaciones de los vídeos participantes en el concurso se realizaron en algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huércal de Almería durante esos meses, como la feria de animación japonesa Xpomanga o la celebración de la noche de Halloween en la localidad.

El primero de estos cursos fue el de filmmaker, en el que los participantes pudieron aprender a grabar vídeos de calidad cinematográfica con medios propios. Así, se aprendió a grabar clips de vídeo profesionales con la propia cámara y todo el proceso creativo, desde el briefing hasta la jornada de rodaje, configurar la cámara para la grabación de vídeo, qué lentes usar en cada momento o cómo grabar con estabilizador.

El segundo de los cursos fue el de emisión en streaming en redes sociales, uno de los formatos de contenido más consumidos por los usuarios de internet, tanto mediante juegos, contenido exclusivo o interacción con la comunidad alrededor de una marca personal o empresarial. En este curso se explicó el proceso de trabajo para llegar a transmitir en vivo, así como consejos para ubicar la cámara, iluminar el set o escribir un guion de programa.

Por último, un curso de grabación y edición de vídeo con el móvil en el que se pusieron como ejemplo algunos anuncios de reconocidas marcas de automóviles o refrescos que se han grabado íntegramente con teléfono móvil, lo que muestra que los medios no son un problema cuando hay creatividad. 

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, ha señalado que “estos cursos han servido para que una veintena de jóvenes hayan podido aprender más acerca de las nuevas herramientas audiovisuales y enseñarles que pueden tener una salida profesional, pero sobre todo que debe ser algo adicional que puedan compaginar con sus estudios y su formación”.

El ganador del primer premio, dotado con 500 euros, ha sido el equipo formado por Daniel César Cortés, Luis Aguadero Peramo y Lucas Yáñez García; el segundo premio, una cámara, el equipo formado por David Cabrera Pérez, Valeria Valverde Ivanova, Javier Requena Ávalos y Karen Ramírez Pérez; el tercer premio, dotado con 300 euros, ha sido para Carlos Granados Lorenzo, mientras que el cuarto premio, de 200 euros, ha sido para María Dolores Fornieles Ruiz.

El concurso de vídeo del ciclo de nuevas tecnologías #HuércalOn ya conoce a sus ganadores
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad