lunes. 30.01.2023

Concluyen las obras del nuevo campo de fútbol 7 en Garrucha

Queda pendiente la recepción de la obra por parte de la Diputación para que pueda ser usada por cerca de 170 menores de la localidad
Nuevo campo de fútbol 7 de Garrucha
Nuevo campo de fútbol 7 de Garrucha

GARRUCHA.- El nuevo campo de fútbol 7 de Garrucha, construido en la calle Pepe Tejero, ya está terminado y sólo está pendiente de que la obra sea recepcionada por la Diputación Provincial de Almería para que pueda ser utilizado por cerca de 170 menores de la localidad que practican este deporte en categorías inferiores. “Después de superar algunos escollos y de casi tres meses de trabajo, ya podemos anunciar a nuestros vecinos que contamos con una nueva infraestructura deportiva para que nuestros más pequeños puedan practicar el fútbol en buenas condiciones. Es un orgullo que los más pequeños estén tan implicados en esta actividad y era nuestra obligación ponerles los medios adecuados para llevarla a cabo. De esta manera aliviamos la fuerte presión del campo Emilio Moldenhauer, sobre el que también vamos a actuar con la reposición de nuevo césped”, explica la alcaldesa socialista María López Cervantes.

El nuevo campo de fútbol se ha llevado a cabo a través de Planes Provinciales con una inversión de 130.000 euros, de los que un 60% aporta la Diputación y el otro 40% el Ayuntamiento si bien éste también ha asumido los contratos de luz y agua por un importe de 45.500 euros y el vallado y asfaltado del recinto al que se han dedicado otros 36.000 euros. “El estadio municipal Emilio Moldenhauer se había quedado pequeño para acoger todas las necesidades deportivas del municipio. Con esta obra, que comenzó en octubre y esperamos poder inaugurar en los próximos días, vamos a derivar las categorías inferiores de las escuelas de fútbol a este nuevo recinto”, señala José Antonio Gallardo, concejal de Obras.

A la espera de que los técnicos de Diputación recepcionen la obra para que ésta pueda ser usada, el Ayuntamiento de Garrucha ya trabaja en un nuevo contrato para renovar el césped del estadio municipal “que se encuentra bastante deteriorado debido precisamente al gran uso que se ha realizado del mismo al caracer de otra infraestructura donde poder practicar fútbol. Esperamos que una vez se empiece a utilizar el nuevo campo podamos iniciar los trabajos en el Emilio Moldenhauer y de esta manera dejar un buen equipamiento en pocas semanas donde llevar a cabo las practicas deportivas que demanda esta localidad”, concluye López Cervantes.

Concluyen las obras del nuevo campo de fútbol 7 en Garrucha
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad