jueves. 29.09.2022

Concluyen las obras de mejora y remodelación de la calle Escobar en el núcleo de Matagorda

El presupuesto destinado a esta actuación ha supuesto una inversión cercana a los 90.000 euros 

Obras en Matagorda
Obras en Matagorda

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado “el compromiso y la labor constante de este equipo de gobierno con los núcleos de población, revitalizando los espacios urbanos, dotándolos de mejores y más actuales servicios y facilitando una mayor fluidez en todo el entramado viario que redunde en una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”

Los trabajos realizados han consistido en la incorporación de acerado completo de la vía, la pavimentación de la calzada, sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento e instalación de diversos puntos de luz 

El Ejido, 31 de enero de 2022.- Las obras de mejora y remodelación de la calle Escobar, situada en el núcleo de Matagorda, que el Ayuntamiento de El Ejido ha impulsado a través del área de Obras Públicas han llegado a su fin con una inversión cercana a los 90.000 euros. 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado la apuesta del gobierno municipal por destinar los recursos necesarios para la remodelación de las zonas públicas del municipio, es por ello que “estamos mejorando las calles del municipio, especialmente aquellas estratégicas que optimizan la conectividad con otras arterias, facilitando una mayor fluidez en todo el entramado viario”.

En esta línea, Góngora ha destacado “el compromiso y la labor constante de este equipo de gobierno con los núcleos de población, revitalizando los espacios urbanos, dotándolos de mejores y más actuales servicios y facilitando una mayor fluidez en todo el entramado viario que redunde en una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

En cuanto a los trabajos que se han ejecutado en la calle Escobar han consistido en la incorporación de acerado completo de la vía, así como la pavimentación de la calzada. Para ello, se ha llevado a cabo la demolición de las aceras existentes, se ha realizado el escarificado del firme antiguo, se ha acondicionado el terreno y se ha acometido el rasanteo para darle la pendiente correspondiente a todo el vial. 

Góngora ha resaltado que este proyecto “no solo ha servido para ofrecer un aspecto completamente nuevo a esta vía, sino que también hemos renovado las infraestructuras que existen bajo el suelo e instalado mejoras en materia de iluminación y ahorro energético”.

De este modo, se ha incluido la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento y la instalación de diversos puntos de luz. También se han realizado las canalizaciones y arquetas necesarias para dotar de la red de baja tensión a esta vía y de las canalizaciones y arquetas suficientes para facilitar la red de telefonía a este tramo.

Este proyecto, junto a la construcción del Centro de Usos Múltiples de Matagorda, que tiene un presupuesto que asciende a casi los 900.000 euros, busca continuar haciendo de El Ejido y sus núcleos de población lugares atractivos y dinámicos que están dirigidos al uso y disfrute de los ciudadanos de los espacios públicos.

Concluyen las obras de mejora y remodelación de la calle Escobar en el núcleo de Matagorda
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad