sábado 16/10/21

Concluye la IV Semana del Medio Ambiente en El Ejido con la participación de cerca de medio millar de escolares

Imagen de una de las actividades

EL EJIDO.- La IV edición de la Semana del Medio Ambiente entra ya en su recta final y lo hace registrando un buen nivel participación en todas sus actividades que, como ya es sabido, arrancaron el pasado lunes y finalizarán mañana con el desarrollo de las II Jornadas de Voluntariado Medioambiental con la Asociación El Árbol de las Piruletas y PROMAR. Este evento se llevará a cabo en tres espacios diferentes e incluirá la visita a la zona de especial conservación de Artos, una actividad de voluntariado ambiental en Punta Entinas Sabinar y posteriormente, un recorrido por el litoral y un taller de cetáceos.


La concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, ha mostrado su "satisfacción por la buena acogida de esta iniciativa en la que han participado cerca de medio millar de escolares y que ha tenido como finalidad implicar a la sociedad, pero especialmente a los más pequeños, en la necesidad de preservar el medio natural como garantía de futuro".
Martín ha remarcado que "nuevamente con la edición de este año, se han cumplido con los objetivos marcados en cuanto a procurar la implicación de todos en acciones de desarrollo sostenible y es que fomentar la educación en valores como el respeto y la conservación del medio ambiente se convierte en un pilar fundamental para garantizar la pervivencia de nuestro planeta". La responsable local ha insistido en que, además, "si se hace mediante el desarrollo de propuestas atractivas en las que se conjugan aspectos lúdicos y didácticos, los resultados son aún más positivos y perdurables en el tiempo".


Hoy, sin ir más lejos, se ha celebrado una gran Fiesta del Medio Ambiente en el Parque Municipal con unos 150 alumnados del CEIP Diego Velázquez, donde se ha realizado un taller de buenas prácticas y un circuito de multiaventura en el que se han previsto distintas zonas de juegos de habilidades y distintas actividades deportivas. Martín ha remarcado que “la idea ha sido la de incentivar comportamientos y actitudes responsables que impliquen una reducción en la producción de residuos y que sean más sostenibles”.


Esta mañana, también, se han entregado los premios del II Concurso de Elaboración de Juguetes con Materiales Reciclados, una iniciativa donde los escolares han tenido la oportunidad de desplegar toda su creatividad y originalidad. De esta manera, el primer premio ha recaído en Clara Megías Rubio, del Colegio SEK; el segundo ha sido para Rosa López Ibáñez, también del SEK; y el tercero ha sido para Daniel Fernández Rubio, del CEIP Andalucía.


La concejala ha llamado la atención sobre "la calidad de los trabajos presentados que, en su mayoría, han brillado por su excelente elaboración y cuidado esmero con el que se han confeccionado, siempre a partir de diversos materiales rescatados de sus hogares y centros educativos". Martín ha insistido en que "han sido proyectos realmente originales que dan buena cuenta de un gran ingenio y sentido de la responsabilidad".


Por último, recordar que a lo largo de toda la semana han sido muchas las acciones llevadas a cabo de tipo educativo, lúdico y de concienciación en conceptos como la ‘actitud proactiva’, ‘puesta en valor de nuestros recursos’ y ‘la protección del medioambiente’.

Concluye la IV Semana del Medio Ambiente en El Ejido con la participación de cerca de...
Comentarios