domingo. 03.03.2024

CANTORIA.- Los tres trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Cantoria a través del programa Aire de la Junta de Andalucía han concluido su actividad después de más de medio año de dedicación en diferentes tareas en el municipio. La alcaldesa Puri Sánchez ha agradecido a estos tres vecinos de la localidad “la entrega demostrada durante este tiempo, lo que nos ha permitido avanzar en diferentes obras y reforzar el servicio de orientación laboral, a la vez que hemos podido sacar de las listas del paro a tres personas con distintos perfiles profesionales y edad. Confiamos en que puedan seguir saliendo nuevas iniciativas similares que nos ayuden a los pequeños ayuntamientos a aliviar el desempleo y mejorar nuestros entornos”.

A través de la Iniciativa Aire, un plan cofinanciado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo vía Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020, el Ayuntamiento de Cantoria ha recibido 35.380 euros con los que se ha contratado a dos peones de la construcción y un orientador profesional para la inserción incluidos en tres franjas de edades, de 18 a 29, de 30 a 44 y de 45 a 64, que han realizado su actividad desde finales del pasado año 2020 hasta principios de este mes, por un tiempo no inferior a seis meses.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía puso en marcha el verano del pasado año la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) con el fin de ayudar a los municipios andaluces a paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19

Concluye la iniciativa Aire en Cantoria que ha dado empleo a tres trabajadores durante...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad