martes. 05.07.2022

VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha cerrado con sus visitas a los CEIP Federico García Lorca, en Las Cabañuelas, y St Sylvain d’Anlou, de La Gangosa,  sus intervenciones en el nuevo ciclo del programa ‘Tengo una pregunta para Ud, Sr. Alcalde’, desarrollado  en los nueve centros educativos del municipio, dentro de los actos organizados por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).  En torno a unos 300 alumnos de 6º de Primaria han participado en esta edición, interpelando a Antonio Bonilla sobre  cuestiones relacionadas con la igualdad de género, y a las que el alcalde vicario  ha respondido de forma didáctica y comprible, poniendo ejemplos sobre la forma en que se debe actuar y haciendo ver la importancia de romper con estereotipos de géneros y situaciones de desigualdad que se dan en la sociedad.

‘Tengo una pregunta para Ud, Sr, Alcalde’ es una iniciativa que el CMIM de Vícar puso en marcha hace ya nueve años, siendo muy bien acogida por la comunidad educativa. "La igualdad de género funciona y está produciendo sociedades más justas, equitativas y civilizadas, pero no está de más recordar con actividades de este tipo que se trata de una tarea de mujeres y hombres por igual", ha señalado Antonio Bonilla, tras valorar “muy  positivamente” los resultados de esta edición,   y de manera especial la motivación de los alumnos, así como el alto número de preguntas realizadas. 

A las primeras citas celebradas en los CEIP Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos, y Virgen de la Paz, de La Puebla, siguieron tras el paréntesis de la Semana Santa las de Blas Infante de La Gangosa; José Saramago, en La Puebla;  La Canal y Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar y Profesor Tierno Galván, de Barro Archilla-Cañada Sebastiana, para concluir esta semana en los dos centros que restaban. 

En días previos al encuentro con el primer edil el alumnado de cada centro ha realizado en las aulas un trabajo previo, donde el profesorado ha organizado debates sobre la igualdad y los derechos  de las mujeres, así mismo y  como prólogo al inicio de cada una de las sesiones,  el personal del CMIM ha  llevado a cabo en una pequeña charla  sobre esas mismas cuestiones.

Concluye en Vícar el ciclo 'Tengo una pregunta para usted, señor alcalde'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad