martes. 23.04.2024

MOJÁCAR.- Mojácar ha celebrado el día de Andalucía 2024 con la izada de la bandera andaluza en la Plaza del Ayuntamiento en presencia de todos los concejales del Consistorio y numeroso público, entre vecinos y visitantes, que quisieron sumarse a este emotivo momento.

Francisco García Cerdá, alcalde de Mojácar, fue el encargado de la izada oficial mientras la Banda Municipal de Música de la localidad interpretaba el himno de Andalucía.

Una vez la bandera andaluza ondeando en la Plaza del Ayuntamiento junto a la bandera nacional y de la Unión Europea, la Banda Municipal de Música ofreció un concierto a los asistentes con una selección de pasodobles y música tradicional que pudieron disfrutar y que fue muy aplaudida.

El Ayuntamiento de Mojácar también tenía previsto y como viene siendo habitual,  celebrar un día tan especial con un paella gigante, que de manera gratuita compartieron con todos aquellos que quisieron acercarse a la celebración de esta festividad.

Como colofón, no podía faltar la puesta en escena de la representación de “Sangre Flamenca”, que puso punto final a un 28 de febrero que en Mojácar, como en todos los puntos de Andalucía, se vivió con gran alegría.

Por su parte, los escolares del Colegio Público de Mojácar, ya celebraron el pasado martes su especial día de Andalucía con un desayuno especial: un “desayuno andaluz” que pudieron degustar a la hora del recreo. 

Todos los alumnos, más de 350, asistieron a clase vestidos con el atuendo típico o con detalles significativos: flores, pañoletas, sombreros y gorras que dieron una nota de color al patio del colegio.

El Ayuntamiento de Mojácar  y el Centro, aportaron el desayuno compuesto por pan con tomate natural y aceite de oliva virgen.

Una buena forma de celebrar el día de Andalucía, fomentando y animando a los jóvenes para que continúen con las tradiciones populares, llenas de sabiduría, que incluyen, como parte muy importante de ella, a la gastronomía y a la utilización de productos de la zona.

 La gastronomía andaluza, la dieta mediterránea en general, no sólo es una alimentación saludable, es una faceta más de la cultura de Andalucía que cada día está más en valor entre los jóvenes y que no puede caer en el olvido.

Concierto de la banda y una paella gigante para celebrar el 28F en Mojácar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad