lunes. 03.10.2022
VÍCAR.- La comunidad gitana de Vícar se sumó ayer de un modo muy especial a las actividades realizadas en el municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizadas en este caso por el área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vícar, en coordinación Innova Almería (entidad del tercer sector que participa en el Programa ERACIS). Una iniciativa enmarcada a su vez en el Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana en el barrio de la Cimilla.

La celebración tuvo lugar en la plaza de Lola Flores de La Cimilla, con actividades como la creación de un mural “muro de manos”, en el cual todas las mujeres participantes fueron dejando la marca de  la palma de su mano. Además, se desarrolló un taller de música corporal, en el que las mujeres creaban un ritmo con palmas, zapateo y chasquidos con los dedos de las manos. Para finalizar todos los participantes posaron en un photocall y compartieron un aperitivo en una animada charla.

Tal como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “seguiremos trabajando para defender los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas pertenecientes al pueblo gitano, ayudando a reducir la brecha que existe respecto al conjunto de la sociedad y condenando cualquier expresión de racismo contra este colectivo”.

Estas actividades se han realizado siguiendo los objetivos generales del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana, que hace especial hincapié en visibilizar a la mujer gitana, y promover la igualdad entre mujeres y hombres de etnia gitana, con el resto de la sociedad.

Dicho programa está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la línea de subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La comunidad gitana de Vícar se suma a la celebración del 8M
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad