domingo. 03.07.2022

EL EJIDO.- La Comisión de Absentismo Escolar se ha reunido hoy para analizar los protocolos de actuación en materia de prevención y erradicación del absentismo escolar en el municipio. 

Este importante órgano municipal, que se ha reunido de manera presencial en el aula de formación del CUAM y que ha concluido con un balance positivo, ha estado presidido por la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, y ha contado con la participación de representantes de los centros educativos del municipio, la  coordinadora de los equipos técnicos de Absentismo Escolar, la Técnico de Absentismo Escolar del Área de Compensatoria de la delegación provincial de Educación, Policía Local, mediadores interculturales, y técnicos del Área de Servicios Sociales.

    Delia Mira ha subrayado al respecto que “tenemos que seguir trabajando por parte de todos los agentes implicados en la prevención, intervención y seguimiento del absentismo escolar para lograr la plena escolarización de todos los menores ya que la educación es un pilar fundamental para la integración y la cohesión social”.

En el desarrollo de la sesión, se han expuesto los datos de los protocolos de absentismo trabajados en este curso escolar 2021/2022. Destacar que se han derivado 10 expedientes a la Comisión Provincial de Absentismo Escolar.

Además, se han planteado diferentes cuestiones relacionadas con el Absentismo Escolar, llegándose a acuerdos en cuanto a procedimientos ante las situaciones que hay que afrontar y coincidiendo todos los agentes implicados en los beneficios que se obtienen con la gran coordinación que existe entre la comunidad educativa y el Ayuntamiento.

También se han abordado otras cuestiones como los Talleres de Refuerzo Educativo que, subvencionados por la Delegación de Educación, se desarrollando en el presente curso. La edil ha puesto de relieve “los excelentes resultados que están arrojando estos talleres”.

Para concluir, la concejala ha agradecido “la encomiable labor que desde la comunidad educativa se realiza para que todos los menores de nuestro municipio puedan recibir la educación a la que tienen derecho”. 

Para concluir, la concejala ha agradecido “la encomiable labor que desde la comunidad educativa se realiza para que los menores de nuestro municipio puedan seguir el curso en las mejores condiciones posibles”. 

La Comisión de Absentismo Escolar de El Ejido hace balance de un curso académico que...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad