domingo. 23.06.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha comenzado con los trabajos de renovación de redes y adecuación de calles, que se llevarán a cabo en distintos puntos del municipio afectados continuamente por incidencias. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 233.655 euros de las arcas municipales.

Las primeras actuaciones en dar comienzo han sido las de la calle Kant, con la renovación de abastecimiento y acometidas a lo que seguirá una posterior pavimentación, así como la de la calle Ruiseñor, igualmente para la renovación de la red de abastecimiento y acometidas como de pavimentación. El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha visitado el arranque de estas obras, acompañado por la concejala de Urbanismo y Obras Públicas, María del Mar Castelo, y el concejal de Servicios Urbanos, Juan Luque.

Este proyecto va a mejorar la situación de las actuales redes de abastecimiento y saneamiento en diversas vías públicas de la localidad que en la actualidad poseen un alto índice de incidencias, con frecuentes cortes en el servicio de abastecimiento, pérdidas de agua o filtraciones. Al mismo tiempo, va a mejorar la movilidad y accesibilidad urbana en estas calles, ya que, debido a las continuas averías en las redes, sus pavimentos se encuentran ondulados, bacheados o rotos en muchos casos, generando incomodidades y riesgos para el tránsito.

Durante los próximos tres meses, estos trabajos pasarán también por otras zonas del municipio, como la calle Arcilla, donde se renovará la red de abastecimiento y se repararán acometidas de saneamiento, se plantará un nuevo arbolado en alcorques en sustitución de los actuales ficus que han producido daños en redes y propiedades, se renovará el pavimento y se reordenarán el tráfico y los aparcamientos, así como por el entorno del Teatro Multiusos y calle La Mina, con la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, eliminación de atranques y atoramientos existentes en la red, y desviando todo el saneamiento hacia la red del Paseo del Generalife.

Comienzan los trabajos para la renovación de redes en Huércal de Almería con 233.665...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad