miércoles. 24.04.2024

FIÑANA.- El Ayuntamiento de Fiñana ha dado el visto bueno al inicio de las obras del Parque Municipal de La Niña, incluido en los planes provinciales solicitados a Diputación Provincial, y que contó con un presupuesto base de licitación de más de 130.000 euros. El nuevo espacio recreativo infantil se ubica en las calles Gerardo Diego y Moledín, y su equipamiento estará compuesto por columpios de diversos modelos, pista de petanca y de minibasket. La obra permitirá remodelar el entorno de la zona de actuación y dotarla de alumbrado público altamente eficiente.

La actuación a llevar a cabo implica un importante movimiento de tierras al tratarse de un solar de 940 metros cuadrados con un desnivel de aproximadamente medio metro respecto a las calles con las que linda. El parque se asentará sobre una losa de hormigón a la que, a su vez, se incorporará un pavimento amortiguador bicapa. También se incluye en el proyecto la dotación de cuatro proyectores led 9345 lúmenes que irán sobre báculos existentes en el acerado, y una fuente de agua potable de poco más de un metro de altura, accesible para prácticamente todos los menores que podrán disfrutar de estas instalaciones.

“Vamos a contar con un parque especialmente diseñado para una franja de edad temprana, pero en la que también tendrán cabida los mayores, al mismo tiempo que incorporamos un espacio del ensanche del casco urbano con servicios en una zona que necesitaba de atención. De hecho, el parque está solicitado desde hace años con cargo a esos fondos que nos corresponden de obras provinciales, pero la pandemia y otros avatares administrativos no han permitido tener la certeza del inicio hasta este momento y, en cualquier caso, bienvenidas son las obras no sólo por el resultado final que esperamos, sino por la actividad económica que se genera en torno a ellas”, afirma Rafa Montes, alcalde de Fiñana.

En el equipamiento cabe destacar una red de cuerda tridimensional de forma piramidal para niños de entre 5 a 12 años. Para los más pequeños se instalará un columpio de dos plazas construido con asientos bebé de goma "basic", especialmente diseñado para la franja de 2 a 6 años, así como otro, también de dos plazas con asiento nido de tipo “Birde”, para menores de más de 3 años.

La zona de juegos incorporará un carrusel de pie y plataforma giratoria de paneles de polietileno de alta densidad en diferentes colores, también apto para la franja de edad de más de 3 años, así como un balancín elevado, un conjunto infantil multijuegos construido con estructura fabricada en acero galvanizado compuesto por dos plataformas cubiertas, dos descubiertas, tres toboganes, una pasarela fija, un puente móvil, barra de bomberos, rampa de rocódromo y red de escalada, así como una tirolina dotada de freno automático.

El equipamiento deportivo que compartirá espacio con la zona de juegos contará con pistas de petanca de firme drenante y terminada en albero. Esta zona está delimitada con un cerramiento de malla metálica que tendrá un único acceso en el lateral. De otro lado, la canasta fija de minibasket con tablero metálico tipo abanico y aro reforzado de acero a una altura de 2,6 m y red de cable de acero plastificado, está ideada para la modalidad de tres jugadores en cada equipo.

Comienzan las obras del Parque Municipal La Niña en Fiñana sobre una superficie de casi...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad