domingo. 29.01.2023

Comienzan las obras para la interconexión vial entre las barriadas de El Largo y Grima en Cuevas del Almanzora

En breve se licitará el paso que salvará la rambla de las Canalejas completando esta actuación de mejora en este camino de unión entre ambas pedanías cuevanas
Inicio de la interconexión vial entre El Largo y Grima (Cuevas del Almanzora)
Inicio de la interconexión vial entre El Largo y Grima (Cuevas del Almanzora)

CUEVAS DEL ALMANZORA.- Ya se han iniciado las obras para la mejora y adecuación de la interconexión vial entre las pedanías cuevanas de El Largo y Grima. Una actuación muy demandada por los vecinos que va a suponer mejorar la seguridad y el tránsito entre ambas barriadas, tanto para las empresas agrícolas que utilizan esta vía a diario como para los ciudadanos del lugar.

De hecho, esta obra contribuirá a la mejora de la movilidad y seguridad tanto peatonal como con medios motorizados entre ambas pedanías.

Además, con la ejecución del itinerario peatonal se conseguirá potencial la movilidad de las personas a pie y con medios no motorizados, realizando un camino amable para el paseo, tanto de día como de noche, al contemplar alumbrado público con la instalación de farolas solares, eficientes, enérgicamente sostenibles y sin emisiones de CO2.

En concreto, y con esta actuación que financia íntegramente el Ayuntamiento cuevano, ya se está llevando a cabo la ampliación del camino actual de apenas cinco metros a un vial de seis de ámbito para vehículos (3 en cada sentido de la circulación) y 1,50 metros para un itinerario peatonal mediante acerado en plataforma única y diferenciado mediante capa de slurry en color rojo, así como la mejora y ampliación de la señalización horizontal y vertical de todo el tramo de actuación.

Comienzan las obras para la interconexión vial entre las barriadas de El Largo y Grima...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad