viernes. 19.04.2024

CUEVAS DEL ALMANZORA.- Ya se han iniciado las obras para la mejora y adecuación de la interconexión vial entre las pedanías cuevanas de El Largo y Grima. Una actuación muy demandada por los vecinos que va a suponer mejorar la seguridad y el tránsito entre ambas barriadas, tanto para las empresas agrícolas que utilizan esta vía a diario como para los ciudadanos del lugar.

De hecho, esta obra contribuirá a la mejora de la movilidad y seguridad tanto peatonal como con medios motorizados entre ambas pedanías.

Además, con la ejecución del itinerario peatonal se conseguirá potencial la movilidad de las personas a pie y con medios no motorizados, realizando un camino amable para el paseo, tanto de día como de noche, al contemplar alumbrado público con la instalación de farolas solares, eficientes, enérgicamente sostenibles y sin emisiones de CO2.

En concreto, y con esta actuación que financia íntegramente el Ayuntamiento cuevano, ya se está llevando a cabo la ampliación del camino actual de apenas cinco metros a un vial de seis de ámbito para vehículos (3 en cada sentido de la circulación) y 1,50 metros para un itinerario peatonal mediante acerado en plataforma única y diferenciado mediante capa de slurry en color rojo, así como la mejora y ampliación de la señalización horizontal y vertical de todo el tramo de actuación.

Comienzan las obras para la interconexión vial entre las barriadas de El Largo y Grima...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad