jueves. 18.08.2022

Comienza una nueva edición de la Escuela de Verano de Huércal de Almería con 175 alumnos

Organizada por el Ayuntamiento y con actividades lúdicas y socioeducativas sobre convivencia, normas o hábitos saludables y permite la conciliación familiar y laboral durante todo el mes de julio
Escuela de verano en Huércal de Almería
Escuela de verano en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- 175 niños y niñas de entre 3 y 12 años de Huércal de Almería se divierten desde este viernes 1 de julio en una nueva edición de la Escuela de Verano puesta en marcha por el Ayuntamiento, con una serie de actividades lúdicas y socioeducativas orientadas a mejorar la convivencia, normas establecidas o hábitos saludables, y que permiten la conciliación familiar y laboral durante este mes. 

La Escuela de Verano se desarrolla en los CEIP Buenavista y Clara Campoamor de Huércal de Almería durante todo el mes de julio, de lunes a viernes. En esta actividad, los niños y niñas participantes podrán realizar talleres, juegos, manualidades, deportes y otras actividades enfocadas a la adquisición de normas como la solidaridad, el respeto, el diálogo o la promoción de hábitos saludables en alimentación, higiene o descanso; el desarrollo de habilidades de comunicación y de control emocional; o la participación en actividades positivas de ocio y tiempo libre. 

A la puesta en marcha de la Escuela de Verano han acudido el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, acompañado por la concejala de Educación, Almudena Serrano. Torres ha señalado que la Escuela de Verano “ha vuelto a ser un éxito rotundo, con todas las plazas cubiertas a los pocos días de iniciarse el plazo de solicitudes”.

Por su parte, Serrano ha destacado “la gran variedad de actividades que van a poder realizar los niños y niñas que forman parte de esta Escuela de Verano, ya que van a tener charlas de hábitos saludables o de higiene, actividades deportivas o medioambientales y, en definitiva, muchas actividades con las que los niños van a poder continuar su aprendizaje también en este mes de julio”.

Además, el Ayuntamiento de Huércal de Almería hará entrega a los participantes de esta edición de una mochila que incluye una botella, una gorra, un estuche con colores y una libreta.

Comienza una nueva edición de la Escuela de Verano de Huércal de Almería con 175 alumnos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad