viernes. 29.03.2024

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través del área de Obras y Servicios, ha comenzado esto días con la limpieza de imbornales y de ramblas, iniciando así el plan de prevención ante las posibles lluvias de otoño.

El concejal de Obras y Servicios, Francisco Navarro, ha remarcado la importancia de estas actuaciones que se llevan a cabo cada cierto tiempo con el fin de mantener limpios y despejados los lugares por los que debe discurrir el agua, sobre todo, en los meses en los que son habituales las tormentas.  “Es un trabajo preventivo que resulta vital para evitar inundaciones o incidentes causados por temporales o fuertes lluvias”, ha explicado Navarro.

De esta forma, el personal del área ha limpiado la red de pluviales del casco urbano, arquetas y pozos, así como pontanillas y pasos de ramblas del término municipal, como por ejemplo la de la barriada de Grima.

Igualmente, y como es habitual, se ha realizado un trabajo exhaustivo en la limpieza del tramo urbano de la Rambla de Cirera, que es siempre una de las más afectadas por las lluvias.

Con estas actuaciones se consigue prevenir problemas de inundaciones y de graves incidentes por el obstáculo que supondría no cuidar que esos pasos de aguas estén en perfectas condiciones. De ahí, que se pida también la colaboración ciudadana para, entre todos, cuidar de que esos pasos se mantengan limpios y despejados.

Comienza la campaña de limpieza de imbornales y pasos de agua ante la temporada de...