lunes 18/10/21

El color morado luce en Vícar, como municipio sensibilizado con el Lupus

El Ayuntamiento de Vícar, de color morado
El Ayuntamiento de Vícar, de color morado

VÍCAR.- La fachada del Ayuntamiento de Vícar se iluminó de morado para conmemorar el Día Mundial del Lupus, y mostrar de esa forma su solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad autoinmune y sin cura. Una celebración , enmarcada a su vez en las actividades del 'En Mayo, Vícar es Salud' que durante treinta días se celebra en el municipio.

 Antonio Bonilla, ha valorado la adhesión de Vícar a esta celebración, "contribuyendo con ello al objetivo de normalizar esta patología tanto en el ámbito social como sanitario para brindar una mejor calidad de vida a las personas que sufren esta enfermedad crónica". Un año más, el  Día Mundial del Lupus ha estado centrado  en la necesidad de aumentar la sensibilización social, así como mejorar los servicios de salud para estos pacientes y continuar fomentando la investigación de las causas y del lupus, la mejora del diagnóstico médico y los tratamientos.

En España, son unas 75.000 las personas que padecen esta enfermedad autoinmune sistémica que se presenta con síntomas bastante sutiles, como lesiones cutáneas y fotosensibilidad, y dolor articular de tipo inflamatorio en cualquier articulación. aunque generalmente se afectan más las articulaciones de las manos. En el resto, el debut puede ser más alarmante, con afectaciones graves a nivel de diferentes órganos y sistemas, como el sistema renal, neurológico o cardiopulmonar.

El morado, color identificativo de esta enfermedad,  lució  hasta medianoche en la fachada del edificio municipal, en Puebla Vícar  en esta  nueva adhesión a la iniciativa de la Asociación Autoinmunes y Lupus de Almería, y como homenajea también a todos aquellos que luchan contra esta enfermedad que afecta a más de un millar de personas en la provincia de Almería.

El color morado luce en Vícar, como municipio sensibilizado con el Lupus
Comentarios