sábado 17/4/21

Los colegios de Vícar inician el puente del 28F con distintos actos

Escolares de Vícar celebran el 28F
Escolares de Vícar celebran el 28F
VÍCAR.-  Los centros educativos han celebrado esta mañana el aniversario de nuestra autonomía con la organización de numerosas actividades. Desde interpretación de himnos e izados de bandera, a desayunos saludables, pasando por juegos, murales, exposiciones, manualidades, poesías, entre otras, alumnos y profesores han compartido esta jornada festiva previa al puente del Dia de Andalucía. Un año más el Ayuntamiento de Vícar se ha volcado con la comunidad escolar para la organización de todas sus actividades. En este sentido, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha resaltado “la importancia de mantener nuestra vinculación con la educación de nuestros niños y niñas en todos los aspectos, como Ciudad Educadora que somos, y estas actividades que contribuyen a fortalecer nuestra identidad como autonomía no deben quedar ajenas”.

En el CEIP José Saramago, se aprovechó el recreo para un desayuno andaluz con gazpacho y la degustación de recetas andaluzas saludables; además, hubo bailes y los alumnos confeccionaron un mapa de Andalucía con monumentos históricos. En el CEIP Virgen de la Paz, las actividades se centraron en las aulas y en la decoración en las zonas comunes y el resto de actividades se hicieron por ciclos, confeccionando una careta de bailarina, trabajos sobre nuestra provincia, elaboración de un Indalo de arcilla y una versión  propia del concurso Pasapalabra o del Trivial. 

En el CEIP St. Sylvain d'Anjou al himno e izado de bandera se sumó un desayuno con pan y aceite y actividades en las aulas. Igual que en el CEIP Federico García Lorca, con diversas actividades en clase y trabajos virtuales. El CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, optó este año por adornar las zonas comunes, y actividades adaptadas para cada grupo. En La Canal, junto al himno e izado de bandera y un desayuno con pan y tomate, se realizaron actividades en las aulas, juegos andaluces tradicionales y el visionado de un video sobre la historia de Andalucía. Por su parte, el CEIP Tierno Galván, junto con el izado de banderas, centró las actividades en un taller de jabón artesanal, la elaboración de un recetario y un desayuno andaluz, un Pasapalabra y bailes.

En el Blas Infante, el Izado de bandera, la reproducción en cada aula del Himno de Andalucía y un desayuno andaluz centraron las actividades, junto con la creación de un mapa gigante de Andalucía y trabajos sobre personajes ilustres andaluces, la gastronomía o el folclore andaluz, mientras que en el CEIP Nuestra Señora de la Merced, se llevaron a cabo actividades a nivel de aula.

 

Los colegios de Vícar inician el puente del 28F con distintos actos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad