sábado 16/10/21

Los colegios de Huércal de Almería pasan su particular ‘ITV’ ante el comienzo del curso académico

El Ayuntamiento lleva a cabo la puesta a punto en los CEIP Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla con actuaciones en materias de albañilería, carpintería, pintura, electricidad, fontanería o cerrajería
Puesta a punto de los colegios en Huércal de Almería
Puesta a punto de los colegios en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería se encuentra estos días ultimando las mejoras llevadas a cabo en los cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, de cara al inminente comienzo del curso escolar 2021/22. Los trabajos se están llevando a cabo desde las últimas semanas y terminarán antes del inicio del curso, el próximo 10 de septiembre.

Estos trabajos realizados por el Ayuntamiento atienden a las demandas de los propios colegios de Huércal de Almería en materias de limpieza y desinfección, pintura, jardinería, albañilería, electricidad, fontanería o cerrajería. El Ayuntamiento ha llevado a cabo la práctica totalidad de las actuaciones que demandaban estos cuatro centros (Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla) y todas aquellas para las que el consistorio tiene competencias designadas. 

Así, además de una incesante labor de limpieza y desinfección en todos los centros, otras actuaciones realizadas han sido las de pintado de zonas infantiles o aulas, gradas o comedor, poda completa y jardinería, limpieza de imbornales y fuentes, reparaciones en aseos, limpieza de filtros de aire acondicionado, restauración de marcos en puertas o pistas deportivas, reparaciones en losetas, adaptación de rampas de entrada, pintura de portones de entrada, pulimento de suelos, revisión eléctrica y de enchufes, cerraduras o persianas o cierres de ventanas. Todas estas actuaciones han sido supervisadas tanto por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, como por la concejala de Educación, Almudena Serrano, y el edil de Servicios Urbanos, Juan Luque.

La concejala de Educación de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha apuntado que “otro año más, desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo las reparaciones que nos solicitan los centros educativos, que precisan desde oficios de albañilería, carpintería o pintura, y, por supuesto, la limpieza y desinfección de los centros, para que estén finalizadas antes del inicio del curso y poder garantizar así una vuelta a las aulas de forma segura, dentro de nuestras competencias como Ayuntamiento”.  

Por su parte, el concejal de Servicios Urbanos del consistorio huercalense, Juan Luque, ha añadido que “después de la vuelta de vacaciones, se están dando los últimos retoques en estos días, con la celeridad necesaria para que a la incorporación del alumnado todas estas actuaciones estén ya terminadas”.

Los colegios de Huércal de Almería pasan su particular ‘ITV’ ante el comienzo del curso...
Comentarios