miércoles. 12.06.2024

VÍCAR.- Los vecinos y vecinas del barrio de La Gangosa vivieron la pasada semana unos apasionantes días cargados de emotividad y magia gracias al paso de la llama de la Antorcha de las Letras por sus principales espacios. En esta cuarta semana de programación destacan diversas actividades donde han participado mayores y niños a través de distintos formatos.

La primera de ellas fue la grabación de un podcast donde los miembros del ‘Club Burgaleses’ (3.º edad) y los adolescentes ‘Hojas Lectoras’ realizaron una lectura dramatizada de ‘La Casa de Bernarda Alba’, obra destacada de Federico García Lorca. Más de una docena de lectores apasionados pusieron voz propia a los personajes tan inconfundibles del autor desde las instalaciones de la Biblioteca Carmen de Burgos. Por su parte, los clubes ‘Los libros secretos’, ‘Celestino’ y ‘Monstruo Rosa’ sorprendieron a los usuarios de la Residencia Fuentevícar en la tarde del miércoles día 15.

La Plaza Andalucía también ha sido uno de los escenarios principales de estos días acogiendo las lecturas y representaciones de ‘Los leones’, y ‘Monstruos de colores’ el jueves; y de ‘Carmen de Burgos’ y ‘Burbujas’, el viernes.

Al margen de estas citas con los clubes de lectura cabe recordar que la Antorcha de las Letras continúa recorriendo los centros educativos de manera que en la última semana ha visitado los CEIP Blas Infante, La Merced y Saint Sylvain D’anjou.

La Antorcha de las Letras, iniciativa puesta en marcha desde el Área de Cultura, es un programa consolidado y afianzado que ha logrado pasar a formar parte del ADN mismo de los vicarios y vicarias haciéndolo, además, de forma transversal a todas las edades y núcleos de población.

Los clubes de La Gangosa elaboran un original podcast
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad