miércoles 20/10/21

Ciudadanos Roquetas de Mar urge una “solución inmediata y definitiva” para combatir los mosquitos

El portavoz de la formación liberal en este municipio, Pepe Montoya, califica de esta situación como “insoportable” y que año tras año “tienen que soportar vecinos y visitantes”
Concejales de Ciudadanos en Roquetas de Mar
Concejales de Ciudadanos en Roquetas de Mar

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar urge una “solución inmediata y definitiva” para combatir el grave problema de los mosquitos en el municipio. El portavoz del grupo municipal naranja en el Consistorio roquetero, Pepe Montoya, ha reclamado “actuaciones excepcionales” por parte de la administración local para erradicar la proliferación de estos insectos, especialmente en las zonas más afectadas, como son Las Marinas, Las Salinas, La Romanilla, Aguadulce y Torrequebrada. Montoya ha calificado esta situación como “insoportable”. “Año tras año tienen que soportarla vecinos y visitantes”. Precisamente, el edil liberal ha exigido que “se atienda las reclamaciones de los ciudadanos, porque están cansados de que, a partir de una determinada hora, a partir de las 20.00 horas aproximadamente, no puedan disfrutar de un paseo, abrir sus ventanas o tomarse algo tranquilamente en alguno de los bares o restaurantes de la ciudad debido precisamente a la plaga de mosquitos que nos azota”. 

Así, ha pedido que se valore cómo afecta este asunto a una ciudad que tiene el distintivo de Excelencia Turística. “Esto no hace agradable la estancia de ningún visitante. El curso escolar está a punto de terminar y las previsiones vuelven a apuntar que Roquetas de Mar será uno de los municipios referentes de la recuperación turística de la provincia, sin embargo, nos jugamos que por estas molestias haya más quejas que buenos comentarios sobre nuestra localidad”, ha lamentado Montoya. “Nuestros empresarios necesitan todo el respaldo posible, porque están ante una temporada de recuperación, no podemos ponerles más trabas. Como siga empeorando, esperemos que no volvamos a ver terrazas llenas de mosquitos”. 

El portavoz de Cs en este Consistorio entiende que “las últimas lluvias y las altas temperaturas se han aliado para recrudecer el tema, por eso, desde el equipo de Gobierno deben establecer un plan urgente para fumigar y restablecer la tranquilidad, fundamentalmente en aquellas zonas donde esta proliferación de insectos es peor”. “Sabemos que se ha licitado el nuevo contrato para el control de mosquitos con una empresa que deberá coordinarse con el área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, pero, como siempre, llega tarde, a los hechos nos remitimos. La inacción sólo genera más dificultades y es lamentable que año tras año este problema sea uno de los protagonistas del verano de Roquetas de Mar”, ha aseverado, recordando, además, que ya se aprobó la Ordenanza Municipal para la Prevención de Mosquitos y Moscas  “por lo que requerimos que se dispongan los mecanismos necesarios para alcanzar la máxima efectividad y evitar estos desagradables episodios”.  


 

Ciudadanos Roquetas de Mar urge una “solución inmediata y definitiva” para combatir...
Comentarios