domingo 28/11/21

Ciudadanos presidirá la comisión de investigación en la Diputación de Almería

Rafael Burgos: “En Ciudadanos somos y seguiremos siendo contundentes contra la corrupción, de manera que llegaremos hasta el final para que se depuren responsabilidades” 
Rafael Burgos, portavoz de Ciudadanos Diputación Almería
Rafael Burgos, portavoz de Ciudadanos Diputación Almería

ALMERÍA.- El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, será el presidente de la Comisión Especial de Investigación que analizará los expedientes administrativos remitidos al Juzgado de Instrucción nº8 de Barcelona, en el marco de la Operación Lúa. Esta mañana se ha celebrado la primera sesión para someter el nombramiento a votación, de manera que la formación naranja ha contado con el apoyo de Partido Popular, la abstención de Vox y el voto en contra del Partido Socialista. 

El diputado provincial de Cs que ya manifestó su voluntad de optar a la presidencia en el Pleno extraordinario del 18 de junio cuando ninguna otra formación política tomó la iniciativa, ha declarado asumir el cargo “con la máxima responsabilidad”. En palabras de Burgos: “Esta comisión debe velar por la transparencia, analizando e investigando todo aquello que nos ayude a pulir y mejorar los procedimientos y los instrumentos de control de la Institución”.

Según ha manifestado en su intervención el portavoz provincial de la formación naranja: “En Ciudadanos somos y seguiremos siendo contundentes contra la corrupción, de manera que llegaremos hasta el final para que se depuren responsabilidades, en el caso de que las hubiera”. Añadiendo que “desde mi formación vamos a trabajar por preservar el buen nombre de esta casa y de sus trabajadores y no permitiremos, bajo ningún concepto, que nadie la utilice para un beneficio personal”.

Tal y como dictamina el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Diputación de Almería, la próxima sesión se celebrará el miércoles, 14 de julio. En este sentido, el diputado provincial y presidente, Rafael Burgos, ha adelantado la elaboración de “un Plan de Trabajo con el objeto de ser lo más operativos y eficientes en el análisis y estudio de los expedientes”, el primero de ellos, sobre la contratación que se suscribió con Azor Corporate Ibérica para el suministro de mascarillas y equipos de protección individual, junto a otros 16 restantes sobre de obras contratadas con la empresa Pulconal.

Ciudadanos presidirá la comisión de investigación en la Diputación de Almería
Comentarios