ALMERÍA.- Ciudadanos Fiñana y Ciudadanos Gérgal se unen para alzar su voz contra uno de los problemas “legendarios” en la Comarca de Nacimiento. “La deficiente red eléctrica no permite que esta zona se desarrolle como merece, queremos salir de este estancamiento ”, ha afirmado el candidato de CS al Ayuntamiento de Fiñana, Félix Morales. “No pueden abanderar la lucha contra la despoblación cuando no son capaces ni de ofrecer un mejor tendido eléctrico que permita el impulso de polígonos industriales”, ha detallado el candidato liberal, quien ha añadido que “con el PSOE, durante 40 años al frente de la Junta, ya hemos comprobado que no hubo voluntad política de solucionar nada”, pero, “ahora con el PP dirigiendo la administración autonómica tampoco llegan esas alternativas”, ha asegurado Morales. “Ciudadanos no dejará que este asunto se prolongue más en el tiempo. Esto es ya una tomadura de pelo”, ha aseverado.
Por su parte, la candidata de CS a la Alcaldía de Gérgal, Rosario Alías, ha subrayado que esta situación lo “único que genera es un lastre económico en la zona”. “Así no se lucha contra la despoblación, el bipartidismo lleva años prometiendo soluciones, pero todo sigue parado y sin propuestas”, ha aclarado. Para Alías, “es incompatible hablar de desarrollo rural sin que se establezcan los mecanismos necesarios que permitan ese crecimiento o asentamiento al territorio”.
“Nos encontramos en una zona completamente olvidada en esta provincia”, ha asegurado Morales. “Ni hay una red eléctrica que atraiga a empresas o industrias, las conexiones con la capital u otros municipios es una auténtica odisea, cada vez vamos peor, perdiendo líneas y reduciendo horarios”, ha descrito Alías, resaltando que “tenemos unas comunicaciones muy deficitarias”. “Por eso, tenemos claro que Ciudadanos es el único partido que logrará que esta comarca dé un paso adelante, porque queremos modernizarla y competir con los mejores municipios de la provincia en igualdad de condiciones”, han culminado los candidatos liberales.