lunes 25/10/21

Ciudadanos El Ejido pide al equipo de Gobierno que habilite una playa canina

Este grupo municipal registra una moción para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, “hay que atender la demanda de los dueños de estos animales y tener en cuenta que la población de mascotas está en continuo crecimiento en nuestro municipio”
Herminia Padial (Cs) en una playa de El Ejido
Herminia Padial (Cs) en una playa de El Ejido

EL EJIDO.- La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, ha detallado la propuesta que ha presentado su grupo municipal, una moción que ya está registrada y con la que pretenden dar respuesta a los dueños de mascotas, especialmente de canes, para que puedan disfrutar de litoral ejidense. “Se trata de una iniciativa que hemos elaborado atendiendo a la demanda que nos llega de los propios ciudadanos que se encuentran con continuas restricciones a la hora de disfrutar de sus mascotas en espacios abiertos”, ha manifestado Padial, añadiendo que “tenemos 27 kilómetros de costa y ni una playa apta para perros, urge tomar medidas”. 

Así, en la moción, Ciudadanos El Ejido reclama que se lleve a cabo un estudio que permita seleccionar, delimitar y habilitar una playa para perros en la costa de El Ejido. “Con la viabilidad del estudio en la mano y los trámites pertinentes, la zona que se elija para que los perros tengan su espacio debe contar con sus correspondientes accesos y servicios”. “Es necesario también que se establezca unas normas concretas de comportamiento y civismo, que garanticen la seguridad y convivencia pacífica entre sus usuarios y mascotas, así como que se cumpla con todas las medidas higiénico-sanitarias dispuestas”, ha subrayado la edil naranja. Para Padial, “es lógico que si finalmente se habilita una playa para perros existiese ese compromiso entre ambas partes, es decir, el Ayuntamiento, por un lado, se compromete a ceder una zona y mantenerla en las condiciones necesarias para su disfrute y, por otro, los vecinos adquiramos la responsabilidad de responder con las normas establecidas”. 

“Contamos con una creciente población de mascotas. Según los últimos datos que tenemos, hay 17.000 animales censados, al menos son los que constan desde 2018, sólo hay un parque canino en Ejido Sur y un litoral con acceso limitado y restringido para ellos. Tenemos que cambiar esta situación”. “Ni siquiera en los núcleos urbanos hay espacios de similares características”, ha puntualizado. 

“Solicitamos que se elabore un estudio y que se ejecuten actuaciones concretas”. Padial ha especificado que “nos mostramos abiertos a debatir su posible ubicación”. Según este grupo municipal, esta propuesta conllevaría también un añadido más, ya que “no sólo atrae a ejidenses, también serviría de reclamo para turistas, puesto que cada vez son más personas las que optan por viajar junto a su mascota. El Ejido contaría con un servicio más dentro de su ‘carta de presentación’ turística, un aspecto valorado de forma muy positiva por las asociaciones animalistas con las que ya nos hemos reunido”, ha especificado la edil liberal. Por ello, esperan contar con el respaldo de la corporación y que “se analice esta moción como una iniciativa dirigida a buscar soluciones a nuestros vecinos, que es el único objetivo que debe motivarnos a todos y todas”, ha aseverado.

Ciudadanos El Ejido pide al equipo de Gobierno que habilite una playa canina
Comentarios