martes. 05.07.2022

Ciudadanos apoya la construcción de dos nuevos pabellones deportivos en El Ejido

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, defiende la necesidad de estas nuevas instalaciones ya que "en nuestra localidad no tenemos suficientes espacios para la práctica de deporte"
Concejales de Cs El Ejido Cecilio Vargas y Hermina Padial junto al pabellón
Concejales de Cs El Ejido Cecilio Vargas y Hermina Padial junto al pabellón

EL EJIDO.- El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido ha votado a favor de la construcción de dos nuevos pabellones deportivos en el municipio. “Con la realización de estos espacios se da respuesta a una necesidad real de nuestra localidad ya que permitirá a los ejidenses disponer de un espacio acondicionado para poder hacer deporte”, ha señalado el portavoz liberal en el consistorio murgitano, Cecilio Vargas.

“Para nuestro partido, el deporte es uno de los ejes fundamentales sobre el que ha de girar el estado de bienestar. No hay que olvidar que el ejercicio y el trabajo en equipo potencian la integración y mejoran la salud”, ha señalado Vargas. Asimismo, ha destacado que “el voto a favor de Ciudadanos, hemos iniciado un proyecto que evitará que aquellos deportistas que estén federados y para cualquier equipo amateur que precise entrenar en lugares poco acondicionados para ello”. 

El portavoz naranja ha resaltado que “hemos comprobado que hay deportistas federados que tienen que suspender sus entrenamientos porque las instalaciones no son las adecuadas y de este modo se interfiere en su buen rendimiento a la hora de competir. Algo que, con el potencial deportivo que tenemos en El Ejido, no podemos permitir”. Según han trasladado desde el grupo municipal de Cs, el convenio aprobado en el pleno que tuvo lugar la pasada semana, posibilitará que los jóvenes mejoren su bienestar, la salud y con todo ello mejorará su estado físico-psíquico, posibilitará la integración de los jóvenes y creará espacios saludables que mejorarán la convivencia y la cohesión social. 

“El deporte genera unas inercias que mejoran el bienestar, la autoestima y equilibra el estado de ánimo, por ello, desde las administraciones públicas debemos potenciar la práctica deportiva con celebración de competiciones deportivas y ofreciendo a clubes y deportistas las instalaciones municipales”. En palabras de Vargas: “tener una red de instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre es una prioridad para el municipio desde la perspectiva del grupo municipal de Ciudadanos y vamos a seguir empujando y comprometidos porque sea una realidad”.

Por ello, tal y como ha apuntado el edil liberal: “No se debe concluir con el Centro de Usos Múltiples y Deportivo Ejido Norte y la construcción del nuevo Complejo Deportivo de Almerimar, fase I, sino que, al contrario, ésto debe ser el inicio de un plan de instalaciones deportivas que pongan a El Ejido a la vanguardia del deporte, el potencial humano existe, es preciso una ayuda por parte de la Administración local”. Para finalizar, Vargas ha comentado que “la entrada en funcionamiento de estos dos pabellones supondrá una mejora en nuestra localidad a diferentes niveles como son el social, económico y por supuesto, en el deportivo. Contar con más medios y más facilidades para el entrenamiento de los jóvenes y amantes del deporte mostrará un Ejido más comprometido y más saludable”, ha concluido Vargas.  

Ciudadanos apoya la construcción de dos nuevos pabellones deportivos en El Ejido
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad