miércoles. 22.05.2024

VÍCAR.- Los niños y niñas de La Cimilla y Cabañuelas Bajas celebraban el pasado día 8 de abril el Día Internacional del Pueblo Gitano con el que reivindicaron el derecho al reconocimiento y la igualdad de la comunidad.

Así, el Programa Integral de Comunidad Gitana organizó una gran fiesta para celebrar, dar visibilidad y conocer al colectivo gitano ya que esta es la mejor manera para combatir los estereotipos, los prejuicios y luchar contra las situaciones discriminatorias. Durante la tarde del lunes se realizaron diferentes actividades como decoración de la plaza de La Cimilla y el aula de trabajo de Cabañuelas Bajas con banderines, figuras de papel o banderas con sus colores dominantes bajo el sonido del himno gitano. Asimismo, cabe destacar que todos los elementos decorativos han sido realizados por los menores integrantes del programa durante los días previos. También se llevaron a cabo talleres de pintura, maquillaje u origami, entre otros, y se terminó amenizando la tarde con juegos tradicionales como carreras de sacos, juego de la cuerda, saltar a la comba o el escondite.

Dichas actividades se realizaron siguiendo los objetivos generales del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana haciendo hincapié en los ámbitos de integración social, educación, salud y brecha digital. El Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la línea de la subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación.

La Cimilla y Cabañuelas Bajas celebra el Día del Pueblo Gitano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad