lunes. 15.04.2024

NÍJAR.- “La naturaleza como fuente de nuestra riqueza” ha sido el lema bajo el que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Níjar ha convocado a los jóvenes de los institutos del municipio para participar en el primer concurso de carteles. 

La concejala del área, Ainoha Salmerón, que estuvo acompañada por la edil de Educación y diputada provincial, Yolanda Lozano, ha querido resaltar durante la entrega de premios, con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, la gran participación del alumnado de los institutos Villa de Níjar, San Isidro y Campos de Níjar de Campohermoso “han sido 110 carteles con un gran nivel en los que hemos podido comprobar la gran concienciación de todos por el respeto y cuidado de nuestro entorno, y sobre todo, el gran talento y creatividad de los trabajos”. “Es importante cuidar nuestro entorno, más en nuestro municipio en el que contamos con un parque natural marítimo-terrestre como el de Cabo de Gata-Níjar, un espacio único en Europa, y que también supone para nuestro territorio una fuente de riqueza a nivel ambiental o turístico. Y es que entre todos debemos cuidar nuestra tierra y vosotros sois los garantes de un futuro que se augura excepcional. Todos y cada uno de los pasos que hoy demos repercuten en el mañana y vuestros lemas y lecciones en estos carteles nos invitan a reflexionar que es lo que se pretendía con este concurso en el que tengo que decir que todos sois ganadores” aseguró Salmerón. 

Así, el premio al mejor cartel ha sido para Cristina Maldonado; mejor diseño, Selena Moiseian; y mejor mensaje de conservación del entorno, Marta Acacio. Los premios han consistido en una ruta en kayak, bono para  material deportivo y de material de papelería. Además, los institutos han recibido un obsequio por su implicación y disposición para colaborar con el Ayuntamiento en las diversas actividades que se proponen.

Ciento diez carteles, en el I concurso que organiza el Ayuntamiento en el Día mundial...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad