martes 30/11/21

Sacos de basura tras la limpieza de las calas

NÍJAR.- Más de 100 personas participaron ayer  en la limpieza de playas inaccesibles promovida por la concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Níjar.

Una veintena de empresas de turismo activo, kayaks, buceo y paseos en barco, junto con decenas de voluntarios han realizado una limpieza en barco de numerosas calas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Así, se han limpiado entre otras Cala Naranja, Cala de las Hermanicas, Cala Arena y Cala En medio, desde Agua Amarga; Cala Hernández, Cala del Cuervo y varias calas hasta Cala Bergantín,desde Las Negras; Cala de los Toros, Cala Grande y Cala Chica desde La Isleta; Cala Tomate, Cala Higuera, Cueva del Tabaco, y las calas del Barronal desde San josé; Cala Rajá y entornos, Corralete y parte natural de la Fabriquilla desde la Fabriquilla.

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha destacado “quiero agradecer a todo el voluntariado y empresas que han participado en esta iniciativa, que realizamos por segundo año consecutivo, y que han pasado toda una mañana recogiendo plásticos, colillas, botellas y residuos de todo tipo en las calas nijareñas”. “Es necesario concienciar a la sociedad de la importancia de mantener limpio nuestro entorno. Además de la gran cantidad de residuos plásticos recogidos y que han sido retirados de zonas de alto valor ecológico, está la concienciación contra los vertidos incontrolados de plásticos llevados hasta allí por las mareas procedentes de vertidos a costas de aquí y de allá y de residuos que alcanzan el mar vía lluvias torrenciales a través de ramblas” ha declarado.

Cien voluntarios limpian las calas del Parque Natural
Comentarios