domingo. 05.02.2023

La ciberseguridad, objetivo del Ayuntamiento de El Ejido

La Junta de Gobierno ha aprobado el suministro e instalación de hardware y software para la implantación de un sistema de seguridad perimetral por 104.665 €
Junta de gobierno en El Ejido
Junta de gobierno en El Ejido

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido está desarrollando acciones que refuercen la ciberseguridad de sus distintas entidades públicas mediante las que presta servicios con medios electrónicos a los ciudadanos, así como avanzar en el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad y su aplicación efectiva.

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del suministro e instalación de hardware y software necesario para la implantación de un sistema de seguridad perimetral en el Ayuntamiento por importe de 104.665 euros

El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha indicado la necesidad de “contar con las herramientas adecuadas ante los ciberataques que pueda recibir la administración local, especialmente en estos momentos en que hay un aumento exponencial del uso de la red y de las nuevas tecnologías por las instancias administrativas”.

Teniendo en cuenta que el número de amenazas y ataques en el ciberespacio se multiplica cada año, y que el proceso de transformación digital de los servicios públicos que se prestan desde el Consistorio, acelerado con el teletrabajo tras la pandemia, implica un aumento de ciberataques, el equipo de Gobierno está adoptando medidas y soluciones ante la problemática de la ciberseguridad en el ámbito local y formando al personal del Consistorio en los elementos esenciales de la seguridad en el ciberespacio, en el que actúan e interactúan”.

El sistema de seguridad necesario para la red Corporativa del Ayuntamiento de El Ejido debe cubrir las siguientes funcionalidades al menos durante el periodo de garantía de 3 años:

1. Cortafuegos. Sistema para proteger de ataques externos a los servidores y equipos del Ayuntamiento de El Ejido en alta disponibilidad con modos activo/activo o activo/pasivo. Se instalarán dos cortafuegos perimetrales en alta disponibilidad en la sede principal.

2. Navegación segura a Internet. Los Cortafuegos deben contar con funcionalidad que permita a los usuarios una navegación a Internet autenticada, segura y con capacidad de gestión de los contenidos accesibles, según perfiles de usuarios.

3. Análisis de malware basado en la nube para detectar automáticamente amenazas desconocidas y frenar a tiempo a los atacantes.

4. Acceso remoto seguro a Intranet. Para facilitar el teletrabajo, los Cortafuegos deben permitir el acceso seguro a servidores y servicios y en general a cualquier equipo de la red corporativa desde cualquier punto de Internet, con objeto de poder realizar trabajos remotos sobre los mismos mediante el empleo de un canal seguro de comunicaciones.

La ciberseguridad, objetivo del Ayuntamiento de El Ejido
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad