domingo. 23.06.2024

EL EJIDO.- La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha estado presente durante la charla que, bajo el título ‘El amor en tiempos de Internet. El impacto de la ciberviolencia en la salud de las menores’, se ha desarrollado en el IES Santo Domingo impartida por la consultora en Igualdad María Montagut Gómez. Con anterioridad esta actividad se celebró igualmente en el IES Murgi y también tendrá lugar en el IES Santa María del Águila.

Se trata de “una iniciativa de sensibilización dirigida a alumnado de 4º de ESO que hace hincapié en las nuevas formas de violencia de género que surgen al abrigo de las nuevas tecnologías”, ha explicado la concejal, quien ha considerado que “es de vital importancia que se realicen este tipo de actividades en los centros educativos y se incida en la importancia de saber detectar la violencia digital y visibilizarla para ayudar a prevenirla y abordarla”.

La iniciativa se ha abordado a través de un taller participativo que profundiza en los mecanismos que conforman el proceso de maltrato dentro de una pareja a través del entorno online, los efectos en la salud de las víctimas que lo padecen y los recursos existentes para denunciar el maltrato.

La charla ‘El amor en tiempo de Internet’ conciencia al alumnado de 4º de ESO del IES...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad