domingo. 21.04.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería sigue incorporando nuevo personal laboral a través del Plan de Empleo Municipal, que cumple este 2023 su tercera edición, y que desde que comenzó el nuevo año ha dado trabajo ya a cerca de 80 personas del municipio que solicitaron acogerse a este plan en el mes de octubre, cuando se abrió el primer plazo de inscripción.

Este Plan de Auxilio Social para situaciones de vulnerabilidad social mejora el bienestar y la calidad de vida de los vecinos más desfavorecidos del municipio y aquellos que se han visto afectados por la actual situación económica. El programa, del que el Ayuntamiento de Huércal de Almería fue pionero en 2021, ha creado ya más de 600 puestos de trabajo desde su puesta en marcha, invirtiendo el consistorio huercalense más de 4 millones de euros en el mismo.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, dio la bienvenida a la nueva tanda de trabajadores, que tendrán un contrato inicial de tres meses prorrogable a otros tres más hasta alcanzar el máximo de seis meses permitido por la ley. Hay que recordar que durante el último mes se abrió una segunda tanda de inscripciones para solicitar entrar a trabajar en este Plan de Empleo. En la primera fase se recibieron casi 500 inscripciones, cifra que se ha incrementado en esta segunda fase.

Las personas destinatarias del Plan de Empleo Municipal deben pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: estar empadronadas en el municipio de Huércal de Almería con al menos un año de antigüedad; estar en situación de desempleo en el momento de presentar la solicitud; no poder hacer frente a los gastos de vivienda, suministros esenciales y necesidades básicas; familias en situación de vulnerabilidad social o familias empobrecidas. Deben ser mayores de 18 años y pertenecer a una unidad familiar que se encuadre dentro de los colectivos que reúnan los requisitos establecidos.  

Cerca de 80 personas han comenzado a trabajar en lo que va de año en el Plan de Empleo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad