miércoles 1/12/21

EL EJIDO.- La Sala de Palcos del Teatro Auditorio ha acogido una nueva sesión del Consejo Local de Mayores, un importante foro de debate y puesta en común de ideas que sirve para intercambiar impresiones y opiniones sobre los temas que más preocupan a este colectivo. El alcalde, Francisco Góngora, ha presidido esta reunión, junto al a concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, con la participación de los representantes de las asociaciones de mayores del municipio y con la presencia de representantes de los grupos municipales de la Corporación.

El primer edil ha trasladado que “atendiendo a la evolución de la pandemia, desde la prudencia y la cautela, se van a empezar a retomar de forma paulatina las actividades en los centros de mayores siempre siguiendo las instrucciones y recomendaciones en cuanto a la protección de la salud y trabajando junto a las directivas para que los clubes sean espacios seguros”. 

Tal es así que el alcalde ha aprovechado la ocasión para hacer “un reconocimiento a nuestros mayores por el comportamiento excelente y ejemplar que han mantenido durante la pandemia, ya que ha sido el colectivo que más conciencia ha adquirido sobre la situación, al tiempo que ha tenido que hacer importantes sacrificios para proteger a sus familias y a sus entornos”.

Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando a favor de un envejecimiento activo, por ello, durante la sesión de hoy se ha informado de las acciones que se han programado para los próximos meses entre las han figurado la celebración de la Gala de los Mayores de Navidad el próximo 13 de diciembre, que será a partir de las 17.00 horas en el Teatro Auditorio y contará con una programación similar a las anteriores ediciones; se va a poner en marcha un taller de pintura para los clubes al que se han acogido los Centros de la Tercera Edad de Ejido Norte, Loma de la Mezquita, Santo Domingo, Almerimar, Las Norias, Tarambana, Venta Carmona, Balerma y Santa María del Águila; y se ha programado una excursión a Vélez Blanco, de cara al mes de noviembre, para lo que el Ayuntamiento habilitará el transporte y sus respectivos guías. De igual modo, los bailes se podrán hacer en el exterior respetando el uso de la mascarilla. A todo ello se suman otro tipo de actividades que ya estaban funcionando como son los talleres de memoria, juegos de mesa, bingo y gimnasia adaptada de mantenimiento.

Actualmente el Distrito Sanitario Poniente, al que pertenece El Ejido, está en nivel de alerta 0 de modo que se deben respetar los aforos, tanto en el salón como en el bar. 

El alcalde ha remarcado que “nuestros mayores son una parte fundamental de nuestra sociedad por ello tienen que reincorporarse a la parte activa de la vida municipal avanzando hacia la normalidad, aunque siempre desde la prudencia y extremando las medidas de seguridad”.

Igualmente se ha dado a conocer que la normativa municipal para las próximas subvenciones ha cambiado con una nueva ordenanza que reúne todas las subvenciones municipales. La cantidad presupuestada para este año es de 60.000 euros, por lo que, en principio, cada asociación puede optar a 5.000 euros de subvención por los años 2020 y 2021.

Durante la sesión de hoy, que ha discurrido en un ambiente distendido en el que los mayores han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y opiniones sobre aspectos que resultan de su interés, también se han revisado las cuotas de socios para el año 2022 y se ha realizado una revisión de los precios relativos a los servicios de bar y peluquería.

Por último, el alcalde ha destacado el importante trabajo que se ha hecho durante la crisis sanitaria tanto en la Residencia de la Tercera Edad como en el Centro del Día, no solo por parte de los profesionales sino también por el Ayuntamiento a la hora de implementar medidas para proporcionar un incremento en la seguridad de los usuarios. 

Los Centros de Mayores de El Ejido retoman su actividad
Comentarios