domingo 11/4/21

Los centros educativos de Vícar celebran este viernes el Día de Andalucía

VÍCAR.- Los centros educativos se afanan estos días en los preparativos de los actos con los que conmemorarán el próximo viernes el aniversario de nuestra autonomía. Desde interpretación de himnos e izados de bandera, a desayunos saludables, pasando por gimkanas de juegos, murales, exposiciones, poesías, entre otras, alumnos y profesores ultiman los detalles para esta importante jornada festiva. Actividades en las que un año más el Ayuntamiento de Vícar se ha volcado para colaborar con la comunidad educativa en la preparación de todas las actividades. En este sentido, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha resaltado “la importancia de que nuestros niños y niñas conozcan, valoren y se impliquen desde pequeños en el desarrollo de nuestro sistema autonómico para fortalecer nuestra propia identidad como andaluces”.

En el CEIP José Saramago, se aprovechará el recreo para un desayuno andaluz con gazpacho y la degustación de recetas andaluzas saludables; además, habrá bailes y los alumnos confeccionarán un mapa de Andalucía con monumentos históricos. En el CEIP Virgen de la Paz, habrá actividades en las aulas y decoración en las zonas comunes y el resto de actividades se harán por ciclos; así, Infantil está confeccionando una careta de bailarina; Primer Ciclo realiza trabajos con la provincia y exposición con el resto de los compañeros a través de plataforma Moodle; Segundo Ciclo elaborará un Indalo de arcilla y reproducirán el concurso Pasapalabra, pero con un marcado acento andaluz; y el Tercer Ciclo un Trivial andaluz. Izado de bandera y reproducción en cada aula del Himno de Andalucia y un desayuno andaluz centrarán las actividades conmemorativas en el CEIP Blas Infante, junto con la creación de un mapa gigante de Andalucía y trabajos sobre personajes ilustres de cada una de las ocho provincias andaluzas, la gastronomía o el folclore andaluz, mientras que en el CEIP Nuestra Señora de la Merced, se llevarán a cabo actividades a nivel de cada aula.

En el CEIP St. Sylvain d'Anjou al himno e izado de bandera se sumará un desayuno con pan y aceite y actividades en cada aula. Igual que en el CEIP Federico García Lorca, con diversas actividades a nivel de clase y trabajos virtuales. Amplia actividad en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, con el adorno de las zonas comunes, además de distintas actividades adaptadas al nivel de cada aula. En el CEIP La Canal, junto al himno e izado de bandera y un desayuno con pan y tomate, habrá actividades en las aulas, juegos andaluces tradicionales y el visionado de un video sobre la historia de Andalucia. Por último, en el CEIP Tierno Galván, junto con el izado de banderas, se llevará a cabo un taller de jabón artesanal, la elaboración de un recetario y un desayuno andaluz, un Pasapalabra andaluz y un baile con la canción Al Andalus del almeriense David Bisbal.


 

Los centros educativos de Vícar celebran este viernes el Día de Andalucía
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad