miércoles. 12.06.2024

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra continúa desarrollando obras de accesibilidad en el Cementerio Municipal, concretamente, los trabajos se están llevando a cabo en los aseos públicos que se encuentran a la entrada principal del camposanto. Con esta actuación, este espacio estará totalmente renovado y, lo que es más importante, contará con un nuevo aseo adaptado a personas con movilidad reducida. Una vez estén listos los nuevos aseos, el Cementerio será totalmente accesible para todos los vecinos y vecinas. Y es que, cabe recordar, que el Consistorio ha construido, recientemente, una nueva calle, previa reubicación de los nichos, para que las personas con movilidad reducida pudiesen acceder a cualquier punto del camposanto.

El concejal responsable de Cementerios en funciones, Ignacio Jinés, acompañado de la concejala de Urbanismo en funciones, Dolores Díaz, ha visitado este lugar para comprobar la evolución de estas obras “llevamos trabajando muchos años en la accesibilidad del cementerio y estamos a unas semanas de hacer realidad la total accesibilidad de este lugar santo”. Así, Jinés se ha mostrado “muy satisfecho” con “cómo ha cambiado este lugar a lo largo de los años”, siendo ya “amble y transitable por todos los nuestros vecinos y vecinas, que ya pueden acceder a todos los rincones sin encontrarse una barrera arquitectónica que se lo impida”.

Asimismo, Jinés ha adelantado que, “tras las obras en los aseos, comenzarán las de ampliación del camposanto, que sumará alrededor de 360 nichos más”. “Este lugar es muy importante para nuestros vecinos y vecinas, un sitio donde velan a sus seres queridos ya fallecidos, por lo que seguiremos trabajando, como hemos hecho durante muchos años, para que este lugar esté en las mejores condiciones”.

El Cementerio Municipal de Adra será ya totalmente accesible con los nuevos aseos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad