ALMERÍA.- Desde el sindicato provincial se condena las acusaciones veladas sobre una delegada de UGT por parte de CGT a quien se acusa por el despido de una trabajadora. Los hechos se remontan a que la abuela de la delegada del sindicato UGT estaba siendo cuidada para una trabajadora afiliada a CGT de Ayuda de domicilio en el pueblo Abla y durante los últimos días ha sido despedida.
La Secretaria General del sindicato provincial de construcción y servicios, Obdulia Blanco, no entiende que, pese a que la persona afectada no pertenece a su sindicato, se haya atacado poniendo el foco sobre una compañera de trabajo y no sobre la problemática en sí. Para Blanco, independientemente de a que sindicato se pertenece por encima de cualquier cuestión se encuentra la verdad y la ética, situación que ha faltado.
Desde CCOO se quiere mandar un mensaje de apoyo a esta compañera que no es responsable de las acciones que ha tomado la empresa siendo acusada injustamente. Es por ello que, por parte de este sindicato se exige una rectificación al sindicato CGT y que se finalice con una “caza de brujas” sin sentido.