jueves. 28.03.2024

EL EJIDO.- El escenario del Teatro Auditorio de El Ejido ha sido nuevamente este año el emplazamiento en el que ha tenido lugar una nueva edición de la ya tradicional Cata de Vinos que, en esta edición, ha tenido como protagonista a la bodega Dominio Buenavista de Ugíjar. 

Durante la cata, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar y adentrarse en un mundo repleto de sensaciones, colores y recuerdos a través de los mejores caldos procedentes de la Alpujarra granadina y entre ellos, el Veleta. Un vino que, tal y como explicaron los responsables de la bodega, surgió tras degustar los de origen californiano, reconocidos entre los mejores del mundo y tras observar que, dadas las características de la tierra, se podrían reproducir en esta zona de la geografía granadina las condiciones bajo las que se cultivaba la uva en América, replicando así su calidad.

También durante el evento se ofreció un aperitivo, a cargo de D’Pata Negra. Todo ello permitió a los asistentes adentrarse en un mundo de aromas, texturas y sabores muy especial en el que se conjugó gastronomía y enología.

La ‘Cata de Vinos’ pone sabor y aroma a las fiestas de San Marcos en El Ejido