martes. 31.01.2023

Carmen Crespo anuncia el comienzo del Plan Itínere Rural 2023

La consejera de Desarrollo Rural destaca que el presupuesto andaluz cuenta con 88 millones de euros para caminos rurales en Andalucía, de los que 10,7 son para los caminos de Almería
Carmen Crespo en Roquetas de Mar
Carmen Crespo en Roquetas de Mar

ALMERÍA.- La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo ha visitado junto al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat Ayllón, la finalización de las obras del camino rural del Solanillo a Solera, en cuya mejora se han invertido más de 161.000 euros en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere) del Gobierno andaluz. Crespo ha aprovechado para anunciar el Plan Itínere Rural 2023.

Asimismo, la titular del departamento ha recalcado la apuesta del ejecutivo andaluz por el acondicionamiento de los caminos rurales con un presupuesto de 88 millones de euros para el conjunto de Andalucía, de los que 10,7 millones de euros van destinados a la provincia de Almería. “En cuanto se aprueben los presupuestos, con todas sus enmiendas incorporadas, seguiremos con estas obras que son “imprescindibles para el desarrollo de la actividad agraria”, ha remarcado.

Carmen Crespo ha señalado a pie de camino la importancia de la actuación “que estamos visitando porque tiene mucha afluencia de camiones procedentes de los invernaderos y era necesaria una vía rápida” para dar soporte a las explotaciones de la zona y “una mejor conexión entre las zonas rurales”. Y ha añadido que el ejecutivo andaluz está comprometido con el territorio rural “acometiendo el arreglo de 250 caminos de los que 37 pertenecen a la provincia de Almería. Favoreciendo el desarrollo de la actividad agropecuaria de 31 municipios, todos ellos amparados por el Plan Itínere.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido a la Junta de Andalucía “la disposición por incluir dentro del Plan Itínere este camino de especial relevancia para el municipio ya que conecta con el núcleo de El Solanillo que, además, registra una densidad importante de tráfico ya que esta vía da salida a los productos agrícolas”. Además, Amat ha incidido en que es “importante que las administraciones trabajemos de forma conjunta para asumir actuaciones que son de vital importancia para el sector agrícola de la provincia” y ha proseguido “pero, sobre todo, agradecemos el respaldo del gobierno andaluz asumiendo esta actuación de forma íntegra, un apoyo que el anterior gobierno socialista en Andalucía no hacía”. La consejera se ha mostrado orgullosa del trabajo que se está haciendo desde el consistorio en el que “me consta que están todos los miembros de la corporación colaborando para dejar en condiciones todos los rincones agrarios de Roquetas”.


 

Camino rural del Solanillo a Solera

En concreto, las obras en el camino rural del Solanillo a Solera están finalizadas y tan sólo queda pendiente el pintado de las marcas viales. La obra ha consistido en la reposición de firmes y la consolidación de bases y subbases, a lo que se ha añadido las obras de fábrica. Como es habitual en estas actuaciones, se han acondicionado las cunetas y se han mejorado la señalítica vertical y horizontal. Por supuesto se ha velado por la salud, seguridad, gestión de residuos, control medioambiental y reposición de servicios afectados, en esta actuación que se ha hecho a lo largo de 750 metros y 6,20 metros de ancho en un camino cuya longitud total es de más de 5 kilómetros.

Carmen Crespo anuncia el comienzo del Plan Itínere Rural 2023
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad