miércoles. 24.04.2024

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido esta mañana al acto de bendición de este nuevo espacio, que ha llevado a cabo el párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador, Don Mariano Delgado. Junto a ellos, el concejal de Obras Públicas, Alberto González; el vicario parroquial, Juan Manuel Góngora; la directora de Cáritas Diocesana en El Ejido, María José Navarro; y voluntarios.

Para Góngora “esta entidad lleva a cabo la encomiable e irremplazable acción caritativa y social de la Iglesia, promoviendo el desarrollo integral de las personas, especialmente de los más vulnerables y excluidos”. Por ello, ha agradecido a la entidad “el gran trabajo que realizan en El Ejido y el enorme sobreesfuerzo que ha llevado y lleva a cabo durante la pandemia, que ha agudizado las necesidades de muchas personas y familias”.

En este local que se ubica junto al Centro Asociativo, Cáritas va a continuar trabajando para que las personas más vulnerables del municipio defiendan y cubran sus derechos en los ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, participación social y sentido de la vida. Para llevar a cabo esta acción, realizan actividades, cursos, talleres y programas de atención social. 

Por este motivo, Góngora ha alabado la voluntad “de nuestros párrocos, que siempre están fuertemente implicados con esta labor social, y de los voluntarios” y ha subrayado que “El Ejido y nuestra sociedad en general agradece ese esfuerzo y esa apuesta por la solidaridad y por la cohesión social”. 

Por último, la directora ha recordado que entre sus proyectos más destacados se encuentran incrementar la formación y el mantener y reforzar los programas de atención a las personas más necesitadas.

Cáritas Parroquial San Isidro Labrador cuenta con un nuevo local en El Ejido
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad