viernes 20/5/22

CARBONERAS.- Carboneras se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur 2022) con una apuesta por su valioso patrimonio, un atractivo dado a conocer a través de un emotivo vídeo con una historia narrada por un abuelo y su nieta, que contribuye a que pueda ser elegida como destino durante todo el año.  Además, desde la localidad se ha destacado su designación como ‘Mejor Destino de Verano de España’ y que la playa de Los Muertos, que acumula reconocimientos, haya vuelto a ser considerada como ‘Mejor Playa de España’. 

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y la concejala de Turismo, Isabel Hernández, han sido los encargados de realizar una exposición en la que, según se ha destacado por parte del regidor, “Carboneras sabe a mar y a muchas cosas más”. A tantas, como se ha trasladado a través de increíbles imágenes, que ha sido designada 'Mejor Destino de Verano de España' durante 2021 por el portal especializado en turismo y viajes ‘Viajestic’ de La Sexta mientras que los oyentes de Onda Cero ratificaron a la Playa de Los Muertos como 'Mejor Playa de España’. 

Los mil y un encantos de Carboneras se manifiestan en una cultura ancestral, su increíble patrimonio, su rica gastronomía, espectaculares paisajes naturales o una amplia oferta de turismo activo, que hacen gala de la marca turística Carboneras sabe aMar. Una nueva imagen que ha sido fuertemente promocionada durante el año pasado tanto en medios de comunicación como en redes sociales, con un impacto sobre 7,5 millones de potenciales visitantes en España a través de Facebook, Instagram y Youtube. 

Torres, Isla y Castillo

En ese sentido, Amérigo Fernández, ha puesto el acento en que “sin duda, el sabor a mar lo impregna todo, pero hay muchas cosas más en Carboneras: porque amamos nuestro patrimonio, nuestra naturaleza, nuestra gastronomía o nuestros sorprendentes rincones de interior. Y todo eso es lo que queremos compartir con quienes deciden que somos el mejor destino posible para disfrutar de días de desconexión dentro del país”. 

En esta ocasión se ha puesto el foco en el valor del patrimonio con el que cuenta el municipio. Un vídeo, con los actores Jesús Herrera y Abril Herrador como protagonistas, repasa desde la playa de La Galera elementos tan relevantes como Torre Mesa Roldán y el Faro del mismo nombre, la Torre del Rayo, el Castillo de San Andrés, el monumento natural que es la Isla de San Andrés o el Molino de Viento. “Coincidiendo con esta celebración de FITUR durante un invierno que, en Carboneras, se vive con el sol a nuestro lado, hemos querido acercar unos atractivos que están ahí para disfrutarse mucho cualquier día del año, como bien sabemos quienes tenemos la suerte de vivir en Carboneras”, ha remarcado el alcalde. 

Campaña de promoción

También lo saben ya quienes han tenido la oportunidad de acercarse a la oferta turística de Carboneras a través de las diferentes campañas de promoción que lleva a cabo el Ayuntamiento. 

“Dentro de esa tarea se ha incidido especialmente en el turismo nacional, que ha llenado alojamientos y hostelería durante la temporada alta, y en ciudades como  Madrid, Sevilla, Murcia, Granada, Jaén y Córdoba”, ha explicado Amérigo Fernández antes de avanzar que “en esa línea vamos a seguir ahondando, en un momento en el que todavía se siguen visualizando como primera opción los destinos en España por la pandemia, aunque sin dejar de lado seguir encontrando a embajadores de Carboneras también en otros países dentro de Europa con los que, además, mantenemos lazos estrechos”. 

Carboneras se presenta en Fitur con su valioso patrimonio y como ‘Mejor Destino de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad