martes. 23.04.2024

CARBONERAS.- Carboneras ha estrenado su nuevo Mercado de Artesanía, que llega de la mano de la Asociación MareNostrum para acercar cada mes a los carboneros y visitantes la oferta de artesanos y artistas. La primera cita, celebrada en la Plaza del Castillo de San Andrés el pasado domingo, ha sido todo un éxito de participación. Tanto de puestos, con más de 50 artesanos y artistas ofreciendo sus productos, como de público asistente.

Para arrancar con esta nueva propuesta, la Asociación MareNostrum ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras. Además de los atractivos estands que se han instalado para vender productos, los visitantes han podido disfrutar de la música en directo de Los Lagartos y de Candela Morales, junto a una barra solidaria de otra asociación, Carboneras Inclusiva, con la que han colaborado numerosos establecimientos hosteleros de la localidad.

La presidenta de la Asociación MareNostrum, María Lage, ha agradecido la gran acogida que ha tenido el evento a todos los asistentes y participantes que lo han hecho posible. “Estamos muy contentas con el resultado y ahora vamos a seguir trabajando para consolidar esta cita con los artesanos y la cultura cada mes hasta el verano”.

En época estival, ha explicado, “en Carboneras tenemos mercado nocturno en el Paseo Marítimo, que es una gozada una vez que refresca el día”.

Pero, según ha subrayado Lage, “más allá del verano, queríamos que Carboneras tuviera su propio mercado periódicamente. Ese es el objetivo con el que creamos la Asociación en un pueblo en el que hay que destacar que vivimos un grupo importante de artesanos y de artistas que, en muchos casos, nos desplazamos hasta otros mercados habitualmente”.

Desde MareNostrum se muestran convencidos de que esta nueva propuesta también puede contribuir a que vayan personas de la provincia o turistas de otros puntos a Carboneras o a dotarla de un mayor atractivo para los que ya están allí. “La magia está asegurada con la artesanía, el arte, la cultura y la diversión como elementos de la fórmula”, ha concluido.

Para conocer las próximas fechas en las que tendrá lugar el mercado, además de información de interés sobre los artesanos y los productos con los que acuden, lo mejor es seguir las redes sociales de la Asociación. MareNostrum Carboneras en Facebook y marenostrumcultura en Instagram son ya punto de referencia para los amantes de un buen plan en fin de semana. 

Carboneras estrena su Mercado de Artesanía de la mano de la Asociación MareNostrum
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad