martes 26/10/21

Carboneras celebró el Día de Andalucía con un homenaje a la vida

Un momento del acto

CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras celebró el Día de Andalucía con un completo acto institucional en el Teatro Casa de la Música, donde entregó los reconocimientos a los carboneros que mostraron su lado más solidario como donantes de sangre y a los 80 jóvenes del municipio que celebran este año su mayoría de edad.

El evento inició a las 12 de la mañana con el Concierto de la Banda de Música de Carboneras, quién abrió el acto interpretando los himnos de España, Andalucía y Carboneras, para luego deleitar a todos los asistentes con un concierto de pasodobles, compuesto por siete piezas, entre las que destacan “Certamen Musical” de R. Dorado, “Manolete” de P. Orozco y las “Corsarias” de F. Alonso. 

Posteriormente, Pedro González Fuertes, responsable de la Asociación de Donantes de Sangre de Carboneras hizo entrega de los más 30 reconocimientos a los carboneros que durante el 2014, mostraron su lado más solidario. Durante su intervención, Pedro González Fuertes recordó “la importancia de ser donantes de sangre y de órganos, ya que solo con un pequeño gesto, se pueden salvar muchas vidas”. También afirmó que “aunque los carboneros siempre responden a este gesto solidario, sólo un 3% aproximadamente de la población actual del municipio son donantes activos, por lo que invitó a todos los jóvenes y asistentes a convertirse en donantes”.

 

Además de los títulos de donantes, diplomas, medallas y cruces de plata y oro, la asociación hizo una mención especial a Monserrat Sanchez Bermejo, quien recibió la distinción de Gran Donante de Andalucía, al superar las 60 donaciones de sangre. Tras el acto, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández hizo entrega a González Fuertes de una placa de reconocimiento por su labor social en Carboneras, con la coordinación  local de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Organos. 

Más tarde, el turno fue para los más de 80 jóvenes que alcanzarán su mayoría de edad en 2015, que recibieron por parte del Ayuntamiento, un pequeño obsequio para recordar este importante día. El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, aprovechó la oportunidad para dirigir unas palabras a los jóvenes, a quien les recalcó la importancia de trabajar con esfuerzo y dedicación para alcanzar sus metas personales. Les invitó a tener en cuenta los consejos de sus mayores y a dejar siempre, vayan donde vayan y hagan lo que hagan, el nombre de Carboneras muy en alto”

Al finalizar, la Banda de Música de Carboneras cerró el acto, interpretando nuevamente el himno carbonero, cuya música y letra fue compuesta por los hermanos carboneros, Álvaro y María Angela Ceregido Perez.

Carboneras celebró el Día de Andalucía con un homenaje a la vida
Comentarios