miércoles 18/5/22

CARBONERAS.- Carboneras acoge esta semana dos sesiones informativas y de inscripción a los cursos formativos contemplados en el Plan Futur-e de Endesa ante el desmontaje de la central térmica del municipio. El Ayuntamiento de Carboneras ha habilitado el Teatro Casa de la Música tanto para la primera como la segunda convocatoria, que tendrá lugar este jueves, 27 de enero, a las 10.00 horas, y a las que se desplazan técnicos de la red Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo para dar a conocer todos los detalles sobre la oferta formativa y asistir de modo individual a los interesados de la localidad tanto en el proceso de inscripción como en el servicio para darse de alta como persona desempleada y/o demandante de servicios.

Cabe destacar que al primero de los encuentros han asistido medio centenar de interesados en las opciones para la mejora de la empleabilidad que se plantean. Cualquier persona interesada puede asistir a estas citas en el espacio municipal, con un aforo máximo de 200 personas y diseñadas con las correspondientes medidas de prevención ante el Covid-19. 

La oferta formativa ha sido diseñada por Endesa, que ha rubricado un convenio con el Ayuntamiento de Carboneras y el Servicio Andaluz de Empleo para la realización de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas y/o ocupadas, con el fin de ofrecer una formación que facilite su acceso al empleo en el marco del cese de actividad de la instalación.

La selección del alumnado que participará en los cursos será realizada por el SAE en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento de Carboneras y Endesa y de acuerdo a los criterios acordados en el mismo. Así, serán priorizadas las personas interesadas afectadas por el cierre de la central y/o residentes en Carboneras. En concreto, en primer lugar se tendrá en cuenta a las personas inscritas como demandantes de empleo y/o servicios, con residencia en el municipio de Carboneras, incluidas en la Bolsa de Trabajo de Transición Justa. A estas le siguen  los demandantes de empleo y/o servicios, con residencia en la provincia de Almería, incluidas en la misma Bolsa de Trabajo de Transición Justa.

A continuación, tendrán preferencia los desempleados, inscritos como demandantes de empleo y/o servicios, con residencia en el municipio de Carboneras y tras estos, quienes se encuentren en la misma situación en la provincia. Por último, se considerará la solicitud de aquellos trabajadores en activo que estén inscritos como demandantes de empleo y/o servicios que residan en Carboneras o, en segundo lugar, en la provincia. Para cada uno de los casos, las mujeres serán priorizadas como alumnas de la formación.

Carboneras acoge sesiones informativas y de inscripción a los cursos por el desmontaje...
Comentarios