domingo. 21.04.2024

CANTORIA.- Cantoria ultima los preparativos para recibir la Navidad. El próximo martes 5 de diciembre, en vísperas del puente de la Constitución, el Ayuntamiento procederá a dar luz al mes más peculiar del año, especialmente para los más pequeños, que serán los grandes protagonistas de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura. “Entendemos que la Navidad es una fecha mágica para los niños y es también un tiempo donde afloran muchas tradiciones por ello hemos diseñado actividades que en su mayoría están pensadas para ellos, para que disfruten del encanto de estos días y para que participen de costumbres que, de esta manera, no se perderán”, señala la alcaldesa socialista, Puri Sánchez

Así, a las 19 horas del día 5, se inaugurará el alumbrado navideño que se está instalando en las principales calles de la localidad e igualmente en la puerta del Consistorio. Los niños tienen una importante cita este día ya que serán los encargados de adornar el árbol instalado para la ocasión con objetos que ellos mismos han elaborado con la promotora cultural. De esta manera y como en muchos hogares, el puente escolar servirá para dejar todo listo de cara a la intensa actividad que se desarrollará nada más comiencen las vacaciones navideñas.

Pero un poco antes, el 19 de diciembre, los niños tendrán ocasión de recorrer las distintas viviendas que los cantorianos abren con orgullo para mostrar sus belenes. Esta tradición dará comienzo a partir de las 17 horas.

Tras los belenes, Papa Noel será el protagonista de estas fechas. El día 20 recorrerá las calles del mercado de Cantoria y un día después visitará a los niños del colegio y la guardería.

También el cartero Real hará acto de presencia para recoger las cartas que los niños quieren hacer llegar a los Reyes Magos. Será el día 22 cuando se le pueda ver por las calles del pueblo.

Además, la concejalía de Cultura ha programado varias actividades musicales y cine para estas fechas. El día 27, a las 20 horas en el Teatro Saavedra tendrá lugar una nueva edición de ‘Musicant’, el encuentro de músicos de Cantoria y la comarca que preparan para este día un entrañable espectáculo. En el mismo escenario, el 29 a las 17 horas se emitirá la película ‘Navidad’ y la Agrupación Musical Maestro Lizarte junto con la coral Cantar del Río ofrecerán un concierto navideño en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el 30 a las 20 horas.

Ya en enero, el día 5 se celebrará la tradicional Gran Cabalgata de Los Reyes Magos que recorrerá todo el municipio con salida desde la Avenida España a las 17 horas y que pondrá fin a estas fiestas.

Pero éstas también son fechas para la solidaridad y un año más Cantoria se va a volcar en la recogida de juguetes para niños del Banco de Alimentos y Cruz Roja. “Creemos que es importante que los más pequeños que viven con alegría estos días sepan que no todos tienen sus mismas oportunidades y se impliquen con gestos generosos como puede ser desprenderse de un juguete para compartirlo con otro niño. Llevamos dos años con esta iniciativa y estamos seguros que los cantorianos mostrarán una vez más su cara más comprometida”, explica la alcaldesa.  El punto de recogida de estos juguetes será la Casa Consistorial.

De esta manera, en Cantoria ya está todo encarrilado para empezar a disfrutar y como preámbulo a lo que se espera de este mes de diciembre, este mismo viernes día 1 tendrá lugar en el Teatro Saavedra la representación de la obra ‘Noviazgo, Boda y Divorcio’. La cita será a partir de las 19.30 horas.

 

 

Cantoria se prepara para recibir la Navidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad