viernes 27/11/20

Cantoria pone en servicio dos puntos de carga para coches eléctricos

Uno se ubica en el caso urbano y el otro junto al merendero de Almanzora


 
CANTORIA.-  El Ayuntamiento de Cantoria ha puesto en servicio dos puntos de carga para vehículos eléctricos, uno en el casco urbano y otro en Almanzora, como parte de la estrategia de dinamización turística desarrollada por varios municipios del Valle del Almanzora para ofrecer este servicio a usuarios en sus rutas por la comarca. La inversión supera los 18.000 euros, de los que el 70% corresponden a una subvención de la Junta de Andalucía.

Tanto el punto de carga de Cantoria, situado junto al edificio de servicios múltiples, como el instalado junto al merendero público de Almanzora, cuentan con dos tomas para atender de manera simultánea a igual número de vehículo a la vez, y aunque en la actualidad el parque móvil de coches eléctricos enchufables en la zona es muy limitado, el objetivo es atraer a los usuarios de este modelo de locomoción hacia la zona norte de la provincia en sus desplazamientos turísticos rurales. “Obviamente es un tipo de cliente que interesa mucho a una comarca que, como la nuestra, pone en valor sus recursos paisajísticos y culturales, y también es cierto que si no ponemos a disposición de este cliente potencial una red de puntos en la que puedan abastecerse, no conseguiremos que nos miren como un lugar ideal para sus desplazamientos de fines de semana o rutas asequibles durante su estancia en la provincia de Almería”, afirma la alcaldesa Puri Sánchez.

Junto a Cantoria otra serie de municipios de la comarca han acometido instalaciones similares dentro del mismo plan, que se enmarca en los objetivos de la mancomunidad para el desarrollo turístico, pero la alcaldesa de la capital histórica del Valle da un paso más allá y estima que “el hecho de poner los cargadores, además de ser una oportunidad por los programas de ayuda que hay en este momento, nos permite también animar a nuestros vecinos a que vean en esta tecnología algo más que un ahorro importante tanto en consumo para sus bolsillos, como en reducción de emisiones para nuestro entorno. Es una forma de hacer ver a todos una realidad que ya está aquí, y con esta iniciativa tratamos de acercarles esta tecnología que aunque ahora mismo pueda parecer extraña, es indudable que viene para quedarse entre nosotros. Y, además, viene para actuar decididamente en nuestro beneficio”, asegura la primera edil. 

Cantoria pone en servicio dos puntos de carga para coches eléctricos
Comentarios