miércoles 20/10/21

Cantoria contratará a diez personas desempleadas a través de la Iniciativa de Cooperación Local

Puri Sánchez

CANTORIA.- El Ayuntamiento de Cantoria dará trabajo a un total de diez personas desempleadas a través de Iniciativa de Cooperación Local, un programa que financia en un 80 por ciento el Fondo Social Europeo correspondiente al Programa Operativo FSE Andalucía 2014/20, en su caso, al Programa Operativo de Empleo Juvenil, y el otro 20 por ciento la Junta de Andalucía. “Gracias a este plan vamos a poder dar una oportunidad laboral a vecinos y vecinas con dificultades para acceder a un empleo que, de esta manera, tendrán ocasión de ocuparse en diversas tareas durante un tiempo de entre siete y doce meses”, ha explicado la alcaldesa socialista, Puri Sánchez. “Con estas incorporaciones, además, el Consistorio va a tener ocasión de reforzar algunos servicios e impulsar ciertos trabajos en el municipio de manera que conseguimos un beneficio recíproco”, remarca la primera edil.

De esta manera y tras presentar la solicitud de ayuda para la Iniciativa de Cooperación Local del Servicio Andaluz de Empleo, Cantoria va a recibir 105.950 euros con los que podrá contratar a tres trabajadores jóvenes, que se encuentren en el tramo de 18 a 29 años; otros dos, de entre 30 a 44 y cuatro, de más de 45 años, además de un técnico en inserción.

 

El programa arrancó el pasado 19 de febrero precisamente con la incorporación de una trabajadora como Técnico de Inserción que ha sido contratada a media jornada durante trece meses. Las siguientes contrataciones se han hecho efectivas el 1 de marzo, fecha desde la cual un joven trabaja como diseñador de página web, y mantendrá este empleo durante un año, e igualmente un mayor de 45 años ejerce de albañil, puesto que ocupará a lo largo de siete meses. A ellos se han sumado este lunes, 1 de abril, dos nuevos trabajadores de este último oficio y un tercero, de jardinero.

En una fase posterior, el Ayuntamiento tiene previsto incorporar dos albañiles más, un pintor y un administrativo para empleos de entre siete y ocho meses.

“Este programa nos permite dar una oportunidad de empleo a personas con dificultades y muy diversos perfiles y la inversión del Ayuntamiento es mínima, apenas el material necesario para que puedan desarrollar su trabajo, para el gran beneficio que el municipio va a poder obtener de un refuerzo de personal que, confiamos, sirva también de revulsivo para que tras su paso por esta administración estos trabajadores tengan más fácil acceder al mercado laboral”, destaca Puri Sánchez.

Cantoria contratará a diez personas desempleadas a través de la Iniciativa de...
Comentarios