sábado 4/12/21

Cánovas (Cs): “El mal estado de los caminos de acceso a las barriadas tras las últimas lluvias es lamentable"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Carboneras, Agustín Cánovas, denuncia que ya han pasado más de dos semanas del último temporal q y detalla que “mientras en otros municipios actuaron con celeridad, aquí no han hecho nada para restablecer los caminos”
Camino en Carboneras afectado por las lluvias
Camino en Carboneras afectado por las lluvias

CARBONERAS.-  “El mal estado de los caminos de acceso de las barriadas es lamentable, muchos vecinos se han visto obligados a actuar por cuenta propia”. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Carboneras, Agustín Cánovas. El dirigente liberal ha especificado que este problema se originó hace “un par de semanas”, con las últimas lluvias torrenciales que azotaron al municipio del Levante almeriense. “La fuerza originó problemas serios y considerables en el firme de la carretera y aledaños, sin embargo, nadie, excepto los vecinos, ha movido un dedo para solucionar este problema”. 

Ante las continuas quejas que ha recibido, Cánovas ha instado al equipo de Gobierno a acometer un plan especial de mantenimiento “inmediato” para reestructurar los accesos y caminos de las barriadas afectadas. “Hablamos de el Saltador Alto, Cueva del Pájaro y Camino de la Arboleja con Barranco de la Sepultura. Las únicas máquinas que han trabajado aquí han sido la de los propios carboneros, las que suelen usar para sus labores en el campo”. "El estado que presentan estos caminos es realmente preocupante como consecuencia lógica del estado de abandono en el que se encuentran estos viales”, ha advertido el líder de Cs en Carboneras. Junto a ello, ha pedido también al Ayuntamiento que sea “consciente” de la importancia que tiene para el municipio estos caminos “ya que son el único medio de comunicación que tienen muchas familias para acceder a sus hogares o a sus huertas”. 

Cánovas ha recordado que esas lluvias afectaron a numerosas zonas y municipios del Levante de Almería. “Sin embargo, vimos cómo en otros ayuntamientos próximos actuaron en el mismo día, como en Los Gallardos, donde su alcalde, Francisco Reyes, actuó de forma inmediata para reestablecer la normalidad en su localidad”. “Es evidente la dejación de funciones de este equipo de Gobierno”, ha lamentado el portavoz de Cs en Carboneras. “Hay que trabajar diariamente por el bienestar de todos los vecinos, independientemente de donde vivan”. Por ello, ha urgido al alcalde a que se tome este asunto como algo “prioritario” porque los vecinos de las barriadas “también pagan sus impuestos como todos los carboneros”.

Cánovas (Cs): “El mal estado de los caminos de acceso a las barriadas tras las últimas...
Comentarios