sábado. 10.12.2022

Cánovas (Cs): "Carboneras tiene potencial de sobra para ser referente nacional en turismo y emprendimiento, y tenemos un plan para lograrlo"

El ‘alcaldable’ de Ciudadanos desvela algunas de sus principales propuestas para dinamizar la economía local y romper la estacionalidad turística
Agustín Cánovas (Cs Carboneras)
Agustín Cánovas (Cs Carboneras)

CARBONERAS.- El candidato a la Alcaldía de Carboneras por Ciudadanos (Cs), Agustín Cánovas, ha explicado los pilares sobre los que pretende trabajar para mejorar los servicios públicos municipales, así como impulsar el tejido empresarial y romper la estacionalidad del turismo local. “En Carboneras tenemos potencial de sobra para convertirnos en un referente turístico y empresarial, y tenemos un plan para conseguirlo”, ha afirmado Cánovas.

En ese sentido, el ‘alcaldable’ de la formación liberal ha detallado las principales líneas en las que, a su juicio, debe centrarse el Consistorio carbonero. “Ya hemos presentado una enmienda a los PGE, y haremos todo lo posible si estamos en el próximo gobierno, para desdoblar la carretera de la Venta del Pobre con Carboneras”, ha recordado, haciendo hincapié en que “las comunicaciones son vitales, y más si cabe tras la situación que atravesamos debido al cierre de Endesa”. “Con esta medida, no sólo buscamos mejorar la seguridad vial, que es lo más importante, sino también hacer de Carboneras un entorno más atractivo de cara a atraer nuevos inversores, además de romper la estacionalidad”, ha ahondado.

Precisamente, uno de esos pilares es apoyar al tejido empresarial carbonero, así como impulsar iniciativas que mejoren los servicios y apuesten por el empleo de calidad. Así, se ha comprometido a prestar especial atención a sectores que han estado olvidados todos estos años, como por ejemplo, el de los transportistas.

“Es fundamental también hacer un ejercicio de contención del gasto, ejerciendo un control eficiente sobre el mismo. Eso nos servirá, además de para evitar malgastar el dinero de nuestros vecinos, para destinarlo a acciones necesarias tales como el arreglo de calles y embellecimiento de nuestro pueblo”, ha aseverado Agustín Cánovas, subrayando que “vamos a tocar las puertas que haga falta cuantas veces sea necesario para dar soluciones a los problemas crónicos de Carboneras, como la situación de la playa del Ancón y su paseo marítimo hasta el Dorado”.

Otras propuestas del candidato de Ciudadanos son que el rally de Carboneras sea una fecha fija en el calendario, así como negociar con Endesa el coste y mantenimiento de la chimenea para convertirla en monumento industrial con vista a que pueda albergar un mirador único en la provincia con la tirolina más grande de España, “algo que sería otro reclamo más para que la gente nos visite”. Además, propone estudiar nuevas tarifas para el acceso a la playa de Los Muertos, “siendo la entrada gratuita para todo el que viva y veranee en Carboneras, o que visiten el municipio y hagan un gasto mínimo en los comercios locales”.

“Apostamos por un proyecto común, sin bandos ni trincheras. Tenemos muchos retos presentes, pero al mismo tiempo quiero implementar un programa pensado a largo para que los carboneros tengamos el pueblo que queremos durante los próximos años”, ha sentenciado Cánovas.

Cánovas (Cs): "Carboneras tiene potencial de sobra para ser referente nacional en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad